Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJara Gómez, Ana María 
dc.date.accessioned2025-04-21T06:47:57Z
dc.date.available2025-04-21T06:47:57Z
dc.date.issued2022-05-09
dc.identifier.citationJara Gómez, A. M. (2022). National Identity in European Higher Education. The Bologna Process in the Western Balkans. Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), (15), 105–119. https://doi.org/10.15366/jospoe2022.15.006es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/103632
dc.description.abstractThe relationship between ‘uniformity’ and ‘diversity’ has been an important front in the debates about the processes of Europeanisation at the general level. This has happened in relation to the way in which the European Union has managed both unity and diversity. The particular dimensions of this management are often relevant, one of which directly affects the field of higher education. This article aims to address the identity politics of the Balkan region and their compatibility with European uniformingprocesses. This work discusses some of the significant difficulties presented by the Bologna Process and pays special attention to the voices that deal with this issue in the relevant Western Balkan countries. The results obtained from the analysis show the relevance of the ethical dimensions of knowledge as opposed to the mere pursuit of growth.es_ES
dc.description.abstractLa relación entre “uniformidad” y “diversidad” ha sido un frente importante en los debates sobre los procesos de europeización a nivel general. Esto ha ocurrido en relación con la forma en que la Unión Europea ha gestionado tanto la unidad como la diversidad. Las dimensiones particulares de esta gestión son a menudo relevantes, y una de ellas afecta directamente al ámbito de la educación superior. Este artículo pretende abordar las políticas identitarias particulares de la región de los Balcanes y su compatibilidad con los procesos de uniformización europeos. Este trabajo analiza algunas de las dificultades significativas que presenta el Proceso de Bolonia y prestar especial atención a las voces que se ocupan de esta cuestión en los países interesados de los Balcanes Occidentales. Los resultados obtenidos del análisis muestran la relevancia de las dimensiones éticas del conocimiento frente a la mera búsqueda del crecimiento.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUAM Ediciones. Universidad Autónoma de Madrides_ES
dc.titleNational Identity in European Higher Education. The Bologna Process in the Western Balkanses_ES
dc.title.alternativeIdentidad nacional en la educación superior europea. El proceso de bolonia en los balcanes occidentaleses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.15366/jospoe2022.15.006
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem