• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Filosofía del Derecho
  • DFD - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Filosofía del Derecho
  • DFD - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

National Identity in European Higher Education. The Bologna Process in the Western Balkans

[PDF] artículo (253.4Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/103632
DOI: 10.15366/jospoe2022.15.006
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Jara Gómez, Ana María
Editorial
UAM Ediciones. Universidad Autónoma de Madrid
Fecha
2022-05-09
Referencia bibliográfica
Jara Gómez, A. M. (2022). National Identity in European Higher Education. The Bologna Process in the Western Balkans. Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), (15), 105–119. https://doi.org/10.15366/jospoe2022.15.006
Resumen
The relationship between ‘uniformity’ and ‘diversity’ has been an important front in the debates about the processes of Europeanisation at the general level. This has happened in relation to the way in which the European Union has managed both unity and diversity. The particular dimensions of this management are often relevant, one of which directly affects the field of higher education. This article aims to address the identity politics of the Balkan region and their compatibility with European uniformingprocesses. This work discusses some of the significant difficulties presented by the Bologna Process and pays special attention to the voices that deal with this issue in the relevant Western Balkan countries. The results obtained from the analysis show the relevance of the ethical dimensions of knowledge as opposed to the mere pursuit of growth.
 
La relación entre “uniformidad” y “diversidad” ha sido un frente importante en los debates sobre los procesos de europeización a nivel general. Esto ha ocurrido en relación con la forma en que la Unión Europea ha gestionado tanto la unidad como la diversidad. Las dimensiones particulares de esta gestión son a menudo relevantes, y una de ellas afecta directamente al ámbito de la educación superior. Este artículo pretende abordar las políticas identitarias particulares de la región de los Balcanes y su compatibilidad con los procesos de uniformización europeos. Este trabajo analiza algunas de las dificultades significativas que presenta el Proceso de Bolonia y prestar especial atención a las voces que se ocupan de esta cuestión en los países interesados de los Balcanes Occidentales. Los resultados obtenidos del análisis muestran la relevancia de las dimensiones éticas del conocimiento frente a la mera búsqueda del crecimiento.
 
Colecciones
  • DFD - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias