Afficher la notice abrégée

A method for the assessment of competence-based learning tools: A case study

dc.contributor.authorAcebedo Afanador, Manuel José
dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada 
dc.contributor.authorHinojo Lucena, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2025-03-27T08:18:18Z
dc.date.available2025-03-27T08:18:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAcebedo-Afanador et al. Instrumentos para la Evaluación del Aprendizaje Basado en Competencias. Información Tecnológica Vol. 28(3), 107-118 (2017) doi: 10.4067/S0718-07642017000300012es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/103302
dc.description.abstractEl presente artículo sintetiza los resultadoo de la investigación denominada Diagnóstico y propuesta para el diseño efectivo de instrumentos de evaluación del aprendizaje basado en competencias en la Univeroidad Autónoma de Bucaramanga. Se propone analizar lao técnicao e inotrumentoo de evaluación del aprendizaje en los programas de pregrado presencial de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Santander, Colombia), a partir de su propuesta institucional. La investigación es de metodología mixta, combina lo cualitativo (grupo focal), con lo cuantitativo (cuestionarios a docentes y estudiantes). Los resultados de la investigación están dados a partir de los tipos, finalidades y competencias que valoran las percepciones y expectativas de los docentes contrastados con las de los educandos. Desde estas inferencias, se exponen algunas reflexiones sobre las estrategias de evaluación del aprendizaje en el marco de las relaciones educativas de enseñanza - aprendizaje, propias de las dinámicas académicas de la Institución.es_ES
dc.description.abstractThe present article syntheoizeo the results of the investigation named Diagnostic and proposal for the effective design of the learning evaluation instruments based on the competences in the Autonomous University of Bucaramanga. It intendo to analyze the techniques and instrumento of the learning evaluation in the face-to-face undergraduate couroeo in the Autonomous Univeroity of Bucaramanga (Santander, Colombia), based on their institutional approach. The investigation has a mix methodology, combining the qualitative aspect (focuo group) with the quantitative one (questioningo to both teachero and otudento). The results of the research are given based on the types, endo and competences that aooeoo the perceptions and expectationo of the docents, contraoted with those of the learners. From these inferences, some reflectiono on the strategies of evaluation of the learning within the framework of the educational relations of teaching and learning, own of the academic dynamics of the Institution are exposed.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.publisherCentro de Información Tecnológicaes_ES
dc.titleInstrumentos para la Evaluación del Aprendizaje Basado en Competencias: Estudio de casoes_ES
dc.titleA method for the assessment of competence-based learning tools: A case study
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07642017000300012
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée