• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: AREA. Análisis de la Realidad Educativa Andaluza (HUM672)
  • AREA - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: AREA. Análisis de la Realidad Educativa Andaluza (HUM672)
  • AREA - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Instrumentos para la Evaluación del Aprendizaje Basado en Competencias: Estudio de caso

A method for the assessment of competence-based learning tools: A case study

[PDF] Acebedo--afanador-2017-Instrumentos-para-la-evaluacion-del.pdf (406.6Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/103302
DOI: 10.4067/S0718-07642017000300012
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Acebedo Afanador, Manuel José; Aznar Díaz, Inmaculada; Hinojo Lucena, Francisco Javier
Editorial
Centro de Información Tecnológica
Fecha
2017
Referencia bibliográfica
Acebedo-Afanador et al. Instrumentos para la Evaluación del Aprendizaje Basado en Competencias. Información Tecnológica Vol. 28(3), 107-118 (2017) doi: 10.4067/S0718-07642017000300012
Resumen
El presente artículo sintetiza los resultadoo de la investigación denominada Diagnóstico y propuesta para el diseño efectivo de instrumentos de evaluación del aprendizaje basado en competencias en la Univeroidad Autónoma de Bucaramanga. Se propone analizar lao técnicao e inotrumentoo de evaluación del aprendizaje en los programas de pregrado presencial de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Santander, Colombia), a partir de su propuesta institucional. La investigación es de metodología mixta, combina lo cualitativo (grupo focal), con lo cuantitativo (cuestionarios a docentes y estudiantes). Los resultados de la investigación están dados a partir de los tipos, finalidades y competencias que valoran las percepciones y expectativas de los docentes contrastados con las de los educandos. Desde estas inferencias, se exponen algunas reflexiones sobre las estrategias de evaluación del aprendizaje en el marco de las relaciones educativas de enseñanza - aprendizaje, propias de las dinámicas académicas de la Institución.
 
The present article syntheoizeo the results of the investigation named Diagnostic and proposal for the effective design of the learning evaluation instruments based on the competences in the Autonomous University of Bucaramanga. It intendo to analyze the techniques and instrumento of the learning evaluation in the face-to-face undergraduate couroeo in the Autonomous Univeroity of Bucaramanga (Santander, Colombia), based on their institutional approach. The investigation has a mix methodology, combining the qualitative aspect (focuo group) with the quantitative one (questioningo to both teachero and otudento). The results of the research are given based on the types, endo and competences that aooeoo the perceptions and expectationo of the docents, contraoted with those of the learners. From these inferences, some reflectiono on the strategies of evaluation of the learning within the framework of the educational relations of teaching and learning, own of the academic dynamics of the Institution are exposed.
 
Colecciones
  • AREA - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias