Reposando el concepto de triángulo mediante la métrica del taxista
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/102999Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2025Referencia bibliográfica
García, A., Ramírez, R. y Rodríguez, M. (2025). Reposando el concepto de triángulo mediante la métrica del taxista. SUMA, 108, 79-88
Patrocinador
Este trabajo forma parte del proyecto Aulas abiertas al enriquecimiento científico. FCT-22-18347 Financiado por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología) en su convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.Resumen
A lo largo del proceso de aprendizaje matemático, al estudiantado se le presentan conceptos y propiedades matemáticas con diferentes niveles de formalización. En geometría, en ocasiones, es habitual partir de definiciones acompañadas de representaciones visuales, sin profundizar en las múltiples propiedades que las relacionan. En este contexto, el presente trabajo tiene como objetivo fomentar la comprensión del concepto de triángulo a través de una comparación entre la métrica usual (euclídea) y la métrica del taxista.