Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto inter-AGE: promoviendo el Aprendizaje Intergeneracional Experiencial en la educación superior.
dc.contributor.author | Rodríguez López, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Cazalla Canto, Silvia | |
dc.contributor.author | Guerrero Morilla, Rául Rodolfo | |
dc.contributor.author | Guerrero Gómez, Tamara | |
dc.contributor.author | López Belmonte, Jesús | |
dc.contributor.author | Morón Pérez, María Del Carmen | |
dc.contributor.author | Ortiz Pérez, Alejandro | |
dc.contributor.author | Pozo Sánchez, José Santiago | |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T12:40:13Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T12:40:13Z | |
dc.date.issued | 2025-02-19 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez-López, M.E., Guerrero-Gómez, T., Guerrero-Morilla, R.R., López-Belmonte, J., Morón-Pérez, M.C., Ortiz-Pérez, A., Pozo-Sánchez, J.S. (2025).Proyecto inter-AGE: promoviendo el Aprendizaje Intergeneracional Experiencial en la educación superior. Universidad de Granada. Repositorio Digibug. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/102504 | |
dc.description.abstract | La necesidad radica en el diagnóstico de la pérdida de la comunicación interpersonal entre generaciones, debido entre varias causas a los estilos de vida ocupados, la tecnología y las redes sociales, las diferencias generacionales que incluyen la forma de hablar, los valores y la experiencia de vida, y por último, las preferencias generacionales, dado que habitualmente los jóvenes se inclinan hacia el contacto a través de medios tecnológicos, mientras que las personas mayores pueden preferir la comunicación cara a cara. Por otra parte, aprovechando la incesante curiosidad de los estudiantes adultos mayores, y su apertura hacia nuevas experiencias que les permita mantenerse activos y mejorar su bienestar a todos los niveles, se ha generado y planificado esta iniciativa que permitirá: participar en diálogos con personas de diferentes edades lo que ayuda a desafiar a pensar de manera diferente y aprender nuevas perspectivas, además del beneficio del estímulo mental, fomento de la transmisión de valores y tradiciones, lo que ayudará a preservar la identidad cultural. Además, se sabe que las relaciones intergeneracionales proporcionan un importante apoyo emocional para jóvenes y mayores. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje intergeneracional | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje experiencial | es_ES |
dc.subject | Estudiantes adultos mayores | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Brecha tecnológica | es_ES |
dc.title | Proyecto inter-AGE: promoviendo el Aprendizaje Intergeneracional Experiencial en la educación superior. | es_ES |
dc.type | report | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |