• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 3.-Docencia
  • Innovación Docente
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proyecto inter-AGE: promoviendo el Aprendizaje Intergeneracional Experiencial en la educación superior.

[PDF] Anexo memoria memoria.pdf (2.144Mo)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/102504
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Rodríguez López, María Eugenia; Cazalla Canto, Silvia; Guerrero Morilla, Rául Rodolfo; Guerrero Gómez, Tamara; López Belmonte, Jesús; Morón Pérez, María Del Carmen; Ortiz Pérez, Alejandro; Pozo Sánchez, José Santiago
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Aprendizaje intergeneracional
 
Aprendizaje experiencial
 
Estudiantes adultos mayores
 
Educación inclusiva
 
Brecha tecnológica
 
Date
2025-02-19
Referencia bibliográfica
Rodríguez-López, M.E., Guerrero-Gómez, T., Guerrero-Morilla, R.R., López-Belmonte, J., Morón-Pérez, M.C., Ortiz-Pérez, A., Pozo-Sánchez, J.S. (2025).Proyecto inter-AGE: promoviendo el Aprendizaje Intergeneracional Experiencial en la educación superior. Universidad de Granada. Repositorio Digibug.
Résumé
La necesidad radica en el diagnóstico de la pérdida de la comunicación interpersonal entre generaciones, debido entre varias causas a los estilos de vida ocupados, la tecnología y las redes sociales, las diferencias generacionales que incluyen la forma de hablar, los valores y la experiencia de vida, y por último, las preferencias generacionales, dado que habitualmente los jóvenes se inclinan hacia el contacto a través de medios tecnológicos, mientras que las personas mayores pueden preferir la comunicación cara a cara. Por otra parte, aprovechando la incesante curiosidad de los estudiantes adultos mayores, y su apertura hacia nuevas experiencias que les permita mantenerse activos y mejorar su bienestar a todos los niveles, se ha generado y planificado esta iniciativa que permitirá: participar en diálogos con personas de diferentes edades lo que ayuda a desafiar a pensar de manera diferente y aprender nuevas perspectivas, además del beneficio del estímulo mental, fomento de la transmisión de valores y tradiciones, lo que ayudará a preservar la identidad cultural. Además, se sabe que las relaciones intergeneracionales proporcionan un importante apoyo emocional para jóvenes y mayores.
Colecciones
  • Innovación Docente

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire