Futuros de la educación: una revisión de la literatura
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/102412Metadata
Show full item recordEditorial
Conecta13
Date
2025-02-17Referencia bibliográfica
Trujillo Sáez, Fernando (2025). Futuros de la educación: una revisión de la literatura. Granada: Conecta13.
Sponsorship
EduTech Cluster y Conecta13Abstract
La definición de posibles escenarios de futuro para la educación permite establecer vías de desarrollo y mejora a la vista tanto de los “futuros deseables” como de aquellas otras imágenes que no representen un futuro deseable. En este sentido, la literatura científica ofrece indicaciones acerca de esos posibles futuros y cómo construirlos. La intención de este documento es localizar textos dentro de la producción científica más reciente que nos permitan conocer esos posibles escenarios de futuro para la educación. Con este objetivo se han revisado las bases de datos de publicaciones científicas Web of Science y Scopus y se han analizado los documentos obtenidos. Con esta información se ha realizado una síntesis de contenidos, una selección de ideas clave y la redacción de una serie de preguntas para la reflexión.