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dc.contributor.authorDing, Nan
dc.contributor.authorWang, Yiyu
dc.contributor.authorWang, Yongxiang
dc.date.accessioned2025-02-17T10:45:24Z
dc.date.available2025-02-17T10:45:24Z
dc.date.issued2024-01-28
dc.identifier.citationDing, N., Wang, Y., & Wang, Y. (2025). Bienestar, resiliencia y agotamiento de los profesores de inglés como lengua extranjera. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (43), 147–166. https://doi.org/10.30827/portalin.vi43.28350es_ES
dc.identifier.issn2695-8244
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/102402
dc.description.abstractTeaching poses a significant challenge for teachers as they are facing a plethora of stressors in their profession, leading to burnout. So, it is fundamental to detect the issues that affect their burnout. For instance, it is essential to cultivate resilience which is the ability to persist and cope with difficulties and adversities in the process of teaching. Furthermore, it has been shown that the well-being of educators plays a critical role in this process, so this study tries to inspect the significance of these issues in the English as a Foreign Language context. The study involved 341 English as a Foreign Language teachers who agreed to participate and were given three questionnaires to complete. Structural equation modeling was employed to study the structural model of the construct. The results indicated that teacher resilience accounted for 5.9% of the variance in teacher burnout, and teacher well-being was interpreted for 1.0% of the variance in teacher burnout. While each of the two constructs had a significant role in burnout, teacher resilience was a better predictor of burnout than well-being. Finally, the important implications and recommendations for professional development programs are presented.es_ES
dc.description.abstractLa enseñanza es un gran desafío para los docentes, ya que enfrentan demasiada presión en su profesión. Esto conduce al agotamiento. Por lo tanto, es fundamental detectar los problemas que afectan su agotamiento. Por ejemplo, es fundamental cultivar la resiliencia, que es la capacidad de persistir y hacer frente a las dificultades y adversidades en el proceso de enseñanza. Además, se ha demostrado que el bienestar de los educadores juega un papel fundamental en este proceso, por lo que este estudio intenta inspeccionar la importancia de estos temas en el contexto de la enseñanza de idiomas. El estudio involucró a 341 profesores de inglés como lengua extranjera, que aceptaron participar y recibieron tres cuestionarios. Se empleó el modelado de ecuaciones estructurales para estudiar el modelo estructural del concepto. Los resultados indicaron que la resiliencia de los docentes representó el 5,9% de la varianza en el agotamiento de los docentes, y el bienestar representó el 1,0% de la varianza en el agotamiento. Si bien cada uno de los dos conceptos tuvo un papel importante en el agotamiento, la resiliencia fue un mejor predictor del agotamiento que el bienestar. Finalmente, se presentan las implicaciones y recomendaciones importantes para los programas de desarrollo profesional.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEFL Teacheres_ES
dc.subjectOnline teachinges_ES
dc.subjectProfessional development programses_ES
dc.subjectProfesor de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectenseñanza en líneaes_ES
dc.subjectprogramas de desarrollo profesionales_ES
dc.titleEnglish as a foreign language teacher’s well-being, resilience, and burnoutes_ES
dc.title.alternativeBienestar, resiliencia y agotamiento de los profesores de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi43.28350
dc.type.hasVersionVoRes_ES


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