Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorLópez-Guadalupe Muñoz, Juan Jesús 
dc.date.accessioned2025-02-13T09:19:59Z
dc.date.available2025-02-13T09:19:59Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationLópez-Guadalupe Muñoz, Juan Jesús. “Ritual y conmemoración. Los retablos-camarines de la Granada del siglo XVIII”, en José Manuel Rodríguez Domingo y Ana María Gómez Román (coords.). Ciudad, Iglesia y patrimonio. Estudios de historia cultural. Guadix: Centro de Estudios "Pedro Suárez", 2023, pp. 299-336. ISBN: 9788412751703es_ES
dc.identifier.isbn9788412751703
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/102264
dc.descriptionGrupo de investigación HUM 362 'Arte y cultura en la Andalucía moderna y contemporánea' (PAIDI) Proyecto de investigación PID2021-126731NB-I00 (Entre Barroco e Ilustración. Estudio comparado de la escultura andaluza e hispanoamericana entre 1750 y 1810), financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033/ y por “FEDER Una manera de hacer Europa”.es_ES
dc.description.abstractUn siglo de recuperación global en el ámbito de la Monarquía Hispánica, el XVIII, hace posible la continuación y la renovación de los grandes programas conmemorativos del Barroco, iniciados en el siglo XVII. En el caso de la ciudad de Granada se materializan en tres grandes conjuntos: los retablos camarines de la Virgen de las Angustias y del Rosario y el templo de San Juan de Dios. Focalizamos nuestra atención en el elemento común de los tres, el binomio camarín-retablo y las sugestiones desde el punto de vista simbólico e ideológico que aportan al proyecto cultural del Barroco católico.es_ES
dc.description.abstractThe 18th century’s world-wide recovery under the aegis of the Spanish monarchy facilitated the continuation and renewal of the great commemorative programmes of the baroque, initiated in the previous 100 years. In Granada three great ensembles were created: the reredos oratories of Our Lady of Anguish and of the Rosario and the church of St. John of God. The focus will be on what they have in common, the reredos-oratory hybrid and the inferences for the symbolic and ideological projection of the cultural message of the Catholic baroque.es_ES
dc.description.sponsorshipHUM 362 (PAIDI)es_ES
dc.description.sponsorshipMCIN/AEI/10.13039/501100011033/PID2021-126731NB-I00es_ES
dc.description.sponsorship“FEDER Una manera de hacer Europa”es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Estudios "Pedro Suárez"es_ES
dc.subjectArte barroco/ Baroque Artes_ES
dc.subjectRetablos/ Reredoses_ES
dc.subjectCamarín/ Oratoryes_ES
dc.subjectVirgen de las Angustias de Granada/Our Lady of 'Angustias' of Granadaes_ES
dc.subjectVirgen del Rosario de Granada/Our Lady of 'Rosario' of Granadaes_ES
dc.subjectSan Juan de Dios/ St. John of Godes_ES
dc.titleRitual y conmemoración. Los retablos-camarines de la Granada del siglo XVIIIes_ES
dc.title.alternativeRitual and commemoration. The reredos-oratories of 18th century Granadaes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée