Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones y experiencias de dos Maestros de Música en los programas musicosociales: su contribución al impacto social en la Comunidad de Madrid
dc.contributor.author | Aranguren Silva, Mariana | |
dc.contributor.author | Gisbert Caudeli, Vicenta | |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T11:11:31Z | |
dc.date.available | 2025-02-12T11:11:31Z | |
dc.date.issued | 2025-01-30 | |
dc.identifier.citation | Aranguren Silva, M., & Gisbert Caudeli, V. (2025). Percepciones y experiencias de dos Maestros de Música en los programas musicosociales: su contribución al impacto social en la Comunidad de Madrid. DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades (dreh), (23), 65–84. https://doi.org/10.30827/dreh.23.2025.31595 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/102230 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza las percepciones y experiencias de dos maestros de música en programas musicosociales en la Comunidad de Madrid –Dalanota y Acción por la Música–, en relación con la contribución al impacto social de estos proyectos. Con el objetivo de explorar los desafíos y logros percibidos por los facilitadores como agentes de cambio social, se adoptó un enfoque cualitativo basado en entrevistas y observación participante. Se discuten las implicaciones de estas percepciones para la mejora de los programas y se destaca la importancia del apoyo institucional y la formación continua. | es_ES |
dc.description.abstract | This article analyzes the perceptions and experiences of two music teachers in music-social programmes in the Community of Madrid – Dalanota and Acción por la Música –, regarding their contribution to the social impact of these projects. To explore the challenges and achievements perceived by the facilitators as changemakers, a qualitative approach based on interviews and participatory observation was adopted. The implications of these perceptions for improving the programs are discussed, highlighting the importance of institutional support and continuous training. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | agentes de cambio | es_ES |
dc.subject | Educación Musical | es_ES |
dc.subject | programas musicosociales | es_ES |
dc.subject | changemakers | es_ES |
dc.subject | Music Education | es_ES |
dc.subject | music-social programmes | es_ES |
dc.title | Percepciones y experiencias de dos Maestros de Música en los programas musicosociales: su contribución al impacto social en la Comunidad de Madrid | es_ES |
dc.title.alternative | Perceptions and experiences of two music teachers in music-social programmes: their contribution to social impact in the Community of Madrid | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 2182-0171 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |