Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín López, David 
dc.date.accessioned2025-02-03T11:53:51Z
dc.date.available2025-02-03T11:53:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2386-6837
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/101900
dc.description.abstractEste trabajo analiza, desde una perspectiva histórica, artística y de género, el complejo campo del esclavo africano y su relación profesional con las Artes en Norteamérica a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Resulta significativo cómo las dotes artísticas de algunos esclavos permitieron en los albores del siglo XIX una emancipación y liberación de su yugo. El arte se convierte así en medio de libertad y desarrollo profesional para algunos esclavos privilegiados que unirán en sus diseños una amalgama inconfundible de tradiciones culturales, políticas y artísticas, donde África está de uno u otro modo presente.es_ES
dc.description.abstractThis paper examines, from an historical, artistic and gender perspective, the complex field of African slaves and their professional relationship with the Arts in North America in the late eighteenth century and early nineteenth century. It is significant how the artistic skills allowed some slaves in the early Nineteenth century to emancipate from their yoke. Art thus becomes a means of freedom and professional development for some privileged slaves who joined in his designs a distinctive amalgam of artistic cultural traditions, political references and African aesthetics.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Investigación I+D+I: HAR2012-31321: El artista y el dolor: el sufrimiento como límite de la representación artística contemporánea, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Gobierno de España, y adscrito a la Universidad de Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Investigación I+D+I: HAR2012-31321: El artista y el dolor: el sufrimiento como límite de la representación artística contemporánea, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Gobierno de España, y adscrito a la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCasa de Colón, Cabildo de Gran Canariaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.titleEl genio liberado: artistas afroamericanos durante el siglo XVIIIes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionAMes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional