Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo autónomo en Interpretación, propuesta de innovación docente
dc.contributor.author | Kissami Mbarki, Ahmed | |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T19:48:15Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T19:48:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | kissami Mbarki, A. 2014 "Trabajo autónomo en Interpretación, propuesta de innovación docente". Revista electrónica X Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES) Volumen: 10, Granada, España" | es_ES |
dc.identifier.issn | 978-84-697-0237-6-0 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/101702 | |
dc.description | Los Estudios de Traducción e Interpretación poseen una larga tradición en la Universidad de Granada; se remontan al ano 1979 (BOE 9-11-1979), año en el que se crea la EUTI, la segunda en España, en el que empiezan los estudios de Diplomatura, en una sola lengua extranjera y con dos especialidades: traducción e interpretación. La experiencia acumulada en esos años es muy positiva al permitir la incorporación de esta nueva disciplina y su estudio a la Universidad Española | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo autónomo constituye un pilar fundamental en el aprendizaje de los alumnos, permite desarrollar destrezas y capacidades tanto dentro como fuera del aula. Razón por la cual es imprescindible diseñar un guion de trabajo autónomo adaptado a las necesidades de los alumnos y a la materia a impartir. Nuestro objetivo en la siguiente propuesta es, a grandes rasgos, ayudar al alumno de cuarto curso a utilizar herramientas ya adquiridas para sacar el mayor rendimiento a la asignatura de interpretación A-B árabe en la facultad de traducción e interpretación de Granada, así como prepararle de cara a su futura profesión como intérprete de conferencias. El número reducido de alumnos matriculados en esta asignatura favorece un seguimiento personal a cada uno de ellos, y permite hacer correcciones individuales y colectivas de forma continua. Presentaremos algunas pautas previstas para la realización del trabajo autónomo del alumno/a. Debido a que la asignatura es fundamentalmente práctica y requiere una gran dedicación, por ello invitamos a los alumnos desde el principio a elaborar pequeños glosarios, presentar pequeños discursos, hacer grabaciones de voz en casa para autoevaluarse siguiendo unas pautas de enseñanza-aprendizaje. Esta propuesta contiene información sobre contenidos, objetivos, actividades, metodología, criterios de evaluación y otros asuntos de interés para los alumnos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Española de Psicología conductual | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.title | Trabajo autónomo en Interpretación, propuesta de innovación docente | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |