Trabajo autónomo en Interpretación, propuesta de innovación docente
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Kissami Mbarki, AhmedEditorial
Asociación Española de Psicología conductual
Date
2014Referencia bibliográfica
kissami Mbarki, A. 2014 "Trabajo autónomo en Interpretación, propuesta de innovación docente". Revista electrónica X Foro Internacional sobre evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (FECIES) Volumen: 10, Granada, España"
Résumé
El trabajo autónomo constituye un pilar fundamental en el aprendizaje de los alumnos, permite desarrollar destrezas y capacidades tanto dentro como fuera del aula. Razón por la cual es imprescindible diseñar un guion de trabajo autónomo adaptado a las necesidades de los alumnos y a la materia a impartir.
Nuestro objetivo en la siguiente propuesta es, a grandes rasgos, ayudar al alumno de cuarto curso a utilizar herramientas ya adquiridas para sacar el mayor rendimiento a la asignatura de interpretación A-B árabe en la facultad de traducción e interpretación de Granada, así como prepararle de cara a su futura profesión como intérprete de conferencias.
El número reducido de alumnos matriculados en esta asignatura favorece un seguimiento personal a cada uno de ellos, y permite hacer correcciones individuales y colectivas de forma continua.
Presentaremos algunas pautas previstas para la realización del trabajo autónomo del alumno/a. Debido a que la asignatura es fundamentalmente práctica y requiere una gran dedicación, por ello invitamos a los alumnos desde el principio a elaborar pequeños glosarios, presentar pequeños discursos, hacer grabaciones de voz en casa para autoevaluarse siguiendo unas pautas de enseñanza-aprendizaje.
Esta propuesta contiene información sobre contenidos, objetivos, actividades, metodología, criterios de evaluación y otros asuntos de interés para los alumnos.