Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Núñez, Christian Alexis 
dc.date.accessioned2025-01-31T19:08:39Z
dc.date.available2025-01-31T19:08:39Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.citationSánchez-Núñez, C.A. (2021). Valores para una educación intercultural. Diálogo y consenso entre familias de alumnado a través de grupos de discusión. Hachetetepé. Revista Científica de Educación y Comunicación 12 (1), 105-128. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2016.v1.i12.8es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/101692
dc.description.abstractAnte la realidad multicultural en los centros educativos, uno de los principales enfoques de atención a la diversidad es la Educación intercultural, un modelo que promueve el encuentro intercultural y la búsqueda de valores comunes. El objetivo que se persigue con este estudio, de carácter participativo, ha sido determinar cuáles deben ser esos valores comunes y como deben establecerse. Para ello, familias de alumnado de diversas culturas de cinco comunidades educativas han aportado sus preferencias axiológicas mediante una escala de valores y han consensuado, a través de grupos de discusión, los valores en que prefieren que sus hijos sean educados. Se ha obtenido así, por medio del diálogo, un listado de valores que gozan de amplio consenso entre las familias, es decir, son interculturalmente compartidos, y un listado de valores en los que existe desacuerdo. Este conocimiento permitirá a las comunidades educativas tomar decisiones de cara a la elaboración de proyectos educativos compartidos y el desarrollo de prácticas educativas interculturales a través de la participación familiar y el consenso de valores como modo de entender y gestionar la diversidad cultural.es_ES
dc.description.abstractThere is a multicultural reality in schools and one of the main focuses of attention to diversity is the intercultural education, a model that promotes intercultural meeting and the search for common values. The objective pursued in this participatory study has been to determine what should be those common values and how they should be established. To do this, families of students from diverse cultures of five educational communities have contributed their axiological preferences through a scale of values and have agreed through discussion groups, the values they prefer their children to be educated. It has been thus obtained through intercultural dialogue, a list of values which enjoy broad consensus among families that are cross-culturally shared and a list of values on which there is disagreement. This knowledge will enable educational communities make decisions facing the development of shared educational projects and the development of intercultural educational practices through family involvement and consensus values as a way of understanding and managing cultural diversity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherHachetetepé. Revista Científica de Educación y Comunicaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleValores para una educación intercultural. Diálogo y consenso entre familias de alumnado a través de grupos de discusiónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2016.v1.i12.8
dc.type.hasVersionAMes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional