Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovar con perspectiva de género en los Grados de Ciencias Sociales. La experiencia en la Universidad de Jaén
dc.contributor.author | Alarcón González, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Blázquez Vilaplana, Belén | |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T09:06:36Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T09:06:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Blázquez Vilaplana, Belén y Alarcón González, Francisco Javier (2019). Innovar con perspectiva de género en los Grados en Ciencias Sociales. La experiencia en la Universidad de Jaén. Revista de Estudios Empresariales, Segunda Época. Vol. 1 nº 2 (2019), Pp. 7-24. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/101543 | |
dc.description.abstract | El trabajo parte de la reflexión realizada a partir de varios proyectos de innovación docente y de un curso de formación docente, ambos bajo la óptica de la perspectiva de género en la Universidad de Jaén. A partir de la contextualización de la perspectiva de género en la normativa legal y universitaria, se introduce el concepto y su aplicación a la docencia universitaria. Esto supone someter a reflexión y reorganización los contenidos, la metodología y actividades, el sistema de evaluación y las fuentes de referencia. Se establecen una serie de acciones docentes para incorporar la perspectiva de género con el objetivo de contribuir a cambiar las percepciones de los estudiantes y provocar una mayor concienciación y sensibilización a la igualdad | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Innovar con perspectiva de género en los Grados de Ciencias Sociales. La experiencia en la Universidad de Jaén | es_ES |
dc.title.alternative | Innovation with gender approach on social science degrees: the experience in the University of Jaén | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17561//ree.v2019n2.1 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |