Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorFernández Martín, Francisco D.
dc.contributor.authorArco Tirado, José Luis
dc.contributor.authorHervás Torres, Mirian 
dc.contributor.authorDelgado Pastor, Luis C.
dc.date.accessioned2025-01-31T08:27:15Z
dc.date.available2025-01-31T08:27:15Z
dc.date.issued2017-06-30
dc.identifier.citationFernández, F. D., Arco¬, J. L., Hervás ¬, M., y Delgado¬, L. C. (2018). Transformar la educación superior y obligatoria a través de aprendizaje-servicio y mentoría. Universitas Psychologica, 17(4), 1-12. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy17-4.tesoes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/101483
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue determinar el impacto de unprograma fundamentado en aprendizaje-servicio y mentoría sobre lascompetencias profesionales del alumnado universitario, el rendimientoescolar de los estudiantes y la satisfacción de los docentes-tutoresde educación obligatoria. Para ello, 40 estudiantes universitarios,previamente entrenados y siempre supervisados por los responsables delprograma, efectuaron 352 sesiones de mentoría con 20 escolares, 67sesiones de coordinación con sus 13 docentes-tutores y 84 sesiones deasesoramiento familiar a sus respectivas familias. Los resultados muestrandiferencias estadísticamente significativas en competencias del alumnadouniversitario, además de mejoras en rendimiento escolar y elevadosniveles de satisfacción de los docentes-tutores. Esta intervención hacontribuido a mejorar la eficacia y eficiencia de la educación universitariay obligatoria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitas Psychologicaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.titleTransformar la educación superior yobligatoria a través de aprendizaje-servicio ymentoríaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy17-4.teso


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional