dc.contributor.author | Fernández Martín, Francisco D. | |
dc.contributor.author | Arco Tirado, José Luis | |
dc.contributor.author | Hervás Torres, Mirian | |
dc.contributor.author | Delgado Pastor, Luis C. | |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T08:27:15Z | |
dc.date.available | 2025-01-31T08:27:15Z | |
dc.date.issued | 2017-06-30 | |
dc.identifier.citation | Fernández, F. D., Arco¬, J. L., Hervás ¬, M., y Delgado¬, L. C. (2018). Transformar la educación superior y obligatoria a través de aprendizaje-servicio y mentoría. Universitas Psychologica, 17(4), 1-12. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy17-4.teso | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/101483 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo fue determinar el impacto de unprograma fundamentado en aprendizaje-servicio y mentoría sobre lascompetencias profesionales del alumnado universitario, el rendimientoescolar de los estudiantes y la satisfacción de los docentes-tutoresde educación obligatoria. Para ello, 40 estudiantes universitarios,previamente entrenados y siempre supervisados por los responsables delprograma, efectuaron 352 sesiones de mentoría con 20 escolares, 67sesiones de coordinación con sus 13 docentes-tutores y 84 sesiones deasesoramiento familiar a sus respectivas familias. Los resultados muestrandiferencias estadísticamente significativas en competencias del alumnadouniversitario, además de mejoras en rendimiento escolar y elevadosniveles de satisfacción de los docentes-tutores. Esta intervención hacontribuido a mejorar la eficacia y eficiencia de la educación universitariay obligatoria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitas Psychologica | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | * |
dc.title | Transformar la educación superior yobligatoria a través de aprendizaje-servicio ymentoría | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy17-4.teso | |