From Mittens to Barbies. International Art-Based Educational Research.
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/101475Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2018-03-12Resumen
Este catálogo representa el trabajo de los artistas-estudiantes que participan actualmente en este evento de Tate Exchange. El propósito de nuestro proyecto de investigación ampliado es investigar la investigación educativa basada en las artes (ABER) a través de un estudio internacional comparativo de programas de doctorado. Estamos examinando cómo el giro pedagógico de los enfoques innovadores de ABER están redefiniendo lo que constituye el conocimiento en la educación artística; cómo ABER se traduce en prácticas de investigación a nivel internacional, y de qué manera ABER facilita perspectivas socialmente comprometidas y cosmopolitas que contribuyen a la sostenibilidad de la educación artística en un momento de la globalización de la educación. Todos los artistas-estudiantes están cursando estudios de doctorado, o los han terminado recientemente, y llevan a cabo investigaciones utilizando métodos visuales basados en las artes. Representan a las cinco universidades que han colaborado en nuestro proyecto de investigación titulado «El giro pedagógico hacia el arte como investigación: un estudio internacional comparativo de la educación artística»: Universidad de Chester, Reino Unido; Universidad de Concordia, Canadá; Universidad de Columbia Británica, Canadá; Universidad de Laponia, Finlandia; y Universidad de Granada, España. This catalogue represents the work of the artist-students currently participating in thisTate Exchange event. The purpose of our extended research project is to investigate arts-based educational research (ABER) through a comparative international study of doctoral programmes. We are examining how the pedagogical turn to the innovative approaches of ABER are redefining what constitutes knowledge in art education; how ABER is translated into research practices internationally, and in what ways ABER facilitates socially engagedand cosmopolitan perspectives that contribute to the sustainability of art education at a time of the globalisation of education. All of the artist-students are either studying for their doctorates, or have recently completed one, and are conducting research using arts-based visual methods. They represent the five universities who have collaborated in our research project entitled 'The pedagogical turn to art as research: a comparative international study of art education': University of Chester, UK; Concordia University, Canada; The University of British Columbia, Canada; University of Lapland, Finland; and University of Granada, Spain.