Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorRosendo Sánchez, Nieves 
dc.date.accessioned2025-01-29T08:50:04Z
dc.date.available2025-01-29T08:50:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRosendo, N. (2022). Mujeres en el universo transmedia. Razones para la invisibilidad de las productoras y creativas. En: C. Gómez (Ed.), Brecha de género en el audiovisual español: análisis de la situación de la mujer en la industria de la ficción cinematográfica y televisiva, el documental, la animación y las narrativas transmedia (pp. 265-283). Tirant Humanidades. ISBN: 9788418970665es_ES
dc.identifier.isbn9788418970665
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/100893
dc.descriptionCapítulo y libro en la web de la editorial: https://editorial.tirant.com/es/libro/brecha-de-genero-en-el-audiovisual-espanol-concha-gomez-9788418970658es_ES
dc.descriptionProyecto de Investigación Transmedialización y crowdsourcing en las narrativas de ficción y no ficción audiovisuales, periodísticas, dramáticas y literarias, Plan Estatal de Investigación (CSO2017-85965-P).es_ES
dc.description.abstractEl capí­tulo aborda la invisibilidad de las mujeres en el ámbito profesional del transmedia storytelling, destacando la falta de reconocimiento hacia las profesionales de este sector emergente. Basado en el concepto desarrollado por Henry Jenkins, que plantea la creación de universos narrativos a través de múltiples plataformas de medios, el capítulo examina la escasa visibilización de la representación femenina en roles destacados, como productoras o guionistas transmedia. Se identifican barreras como la opacidad en los créditos de los proyectos y la falta de profesionalización, lo que dificulta identificar a las mujeres que trabajan en este campo.es_ES
dc.description.abstractThe chapter addresses the invisibility of women in the professional field of transmedia storytelling, highlighting the lack of recognition for female professionals in this emerging sector. Based on the concept developed by Henry Jenkins, which emphasizes the creation of narrative universes across multiple media platforms, the chapter examines the limited visibility of female representation in prominent roles, such as transmedia producers or screenwriters. It identifies barriers such as the opacity of project credits and the lack of professionalization, which hinder the identification and acknowledgment of women working in this field.es_ES
dc.description.sponsorshipPlan Estatal de Investigación (CSO2017-85965-P)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherTirant Humanidadeses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.titleMujeres en el universo transmedia. Razones para la invisibilidad de las productoras y creativases_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsembargoed accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License