dc.contributor.author | Kienberger, Martina | |
dc.date.accessioned | 2025-01-29T08:16:59Z | |
dc.date.available | 2025-01-29T08:16:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Kienberger, M. (2023). Erschließungsstrategien für unbekannten Wortschatz beim Lesen. In: Kienberger, M./Schramm, K. (eds.): Lesedidaktik Deutsch als Fremdsprache. Aktuelle Entwicklungen und Ansätze. Peter Lang. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-3-631-90786-3 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/100876 | |
dc.description.abstract | Este artículo se centra en las estrategias para comprender el significado de vocabulario desconocido, que desempeñan un papel importante tanto en el éxito de la comprensión lectora como en la ampliación de las competencias léxicas. Se presentan los resultados de tres estudios realizados en un contexto universitario español entre 2017 y 2019. En ellos se analizaron qué estrategias utilizan los aprendientes de Alemán como Lengua Extranjera según su propia percepción y en situaciones de uso real de estrategias. La comparación de las diferentes investigaciones muestra la importancia de ciertas estrategias, como el uso del diccionario o del contexto, así como el uso de otras lenguas (especialmente el inglés) o el análisis de las partes de la oración, aunque existen grandes diferencias individuales. Además del nivel de alemán y de otros conocimientos lingüísticos, es probable que la experiencia en cursos de idiomas a los que se haya asistido previamente también influya en la elección de la estrategia. | es_ES |
dc.language.iso | deu | es_ES |
dc.publisher | Peter Lang | es_ES |
dc.title | Erschließungsstrategien für unbekannten Wortschatz beim Lesen | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoed access | es_ES |