• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Filologías Inglesa y Alemana
  • DFIA - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Filologías Inglesa y Alemana
  • DFIA - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Erschließungsstrategien für unbekannten Wortschatz beim Lesen

[PDF] Beitrag_Kienberger_korr.pdf (207.4Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/100876
ISBN: 978-3-631-90786-3
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Kienberger, Martina
Editorial
Peter Lang
Fecha
2023
Referencia bibliográfica
Kienberger, M. (2023). Erschließungsstrategien für unbekannten Wortschatz beim Lesen. In: Kienberger, M./Schramm, K. (eds.): Lesedidaktik Deutsch als Fremdsprache. Aktuelle Entwicklungen und Ansätze. Peter Lang.
Resumen
Este artículo se centra en las estrategias para comprender el significado de vocabulario desconocido, que desempeñan un papel importante tanto en el éxito de la comprensión lectora como en la ampliación de las competencias léxicas. Se presentan los resultados de tres estudios realizados en un contexto universitario español entre 2017 y 2019. En ellos se analizaron qué estrategias utilizan los aprendientes de Alemán como Lengua Extranjera según su propia percepción y en situaciones de uso real de estrategias. La comparación de las diferentes investigaciones muestra la importancia de ciertas estrategias, como el uso del diccionario o del contexto, así como el uso de otras lenguas (especialmente el inglés) o el análisis de las partes de la oración, aunque existen grandes diferencias individuales. Además del nivel de alemán y de otros conocimientos lingüísticos, es probable que la experiencia en cursos de idiomas a los que se haya asistido previamente también influya en la elección de la estrategia.
Colecciones
  • DFIA - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias