Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Segura, Francisco Javier 
dc.contributor.authorSerrano-Montes, José Luis
dc.contributor.authorArias-García, Jonatan
dc.contributor.authorRodríguez-Lachica, José Luis
dc.date.accessioned2025-01-27T11:03:20Z
dc.date.available2025-01-27T11:03:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRODRÍGUEZ-SEGURA, F.J.; SERRANO-MONTES, J.L.; ARIAS-GARCÍA, J.; RODRÍGUEZ-LACHICA, J.L. (2024): “Capítulo 10. Situaciones de aprendizaje fuera del aula: una propuesta didáctica para la enseñanza de la Geografía a partir de los huertos urbanos en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)”. En GRANADOS CHIGUER, I.; JIMÉNEZ JIMÉNEZ, V.; CARRETERO BRUÑA, J.A.; MIGUEL NARANJO, P.; ÁLVAREZ GARCÍA, J. (Coords.): Innovación en el aula: nuevas estrategias didácticas en humanidades. Madrid: Editorial Dykinson. Colección Conocimiento Contemporáneo. ISBN: 978-84-1070-689-7; pp. 177-197.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1070-689-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/100512
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es desarrollar una propuesta didáctica que, teniendo como eje vertebrador la realización de una salida de campo, integre los huertos urbanos como escenarios de aprendizaje en el currículo de la asignatura “Geografía e Historia”, materia del 3º curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De este modo la pro-puesta se fundamentará en la visita de tres huertos urbanos, actividad en torno a la que se estructurará una situación de aprendizaje conformada por 8 sesiones, a su vez divididas en tres grandes módulos temáticos. Los dos primeros módulos: “Módulo 1. Economía, bases económicas y medio ambiente” y “Módulo 2. Los Huertos Urbanos y los ODS”, se organizan en 6 sesiones previas desarrolladas en el aula. Por su parte, dentro del tercer módulo, la séptima sesión constituye la propia salida de campo, junto a una sesión final post-salida, donde se deberá entregar y presentar un producto final.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdidáctica de la geografíaes_ES
dc.subjectsituaciones de aprendizajees_ES
dc.subjectaprendizaje fuera del aulaes_ES
dc.subjecthuertos urbanoses_ES
dc.titleSituaciones de aprendizaje fuera del aula: una propuesta didáctica para la enseñanza de la Geografía a partir de los huertos urbanos en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO)es_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional