Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorBarozzi, Stef 
dc.contributor.authorPérez Fernández-Fígares, Kim
dc.date.accessioned2025-01-27T10:45:24Z
dc.date.available2025-01-27T10:45:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBarozzi, Stefano y Pérez Fernández-Fígares, Kim (2016). El lenguaje queer y difuso como instrumento pedagógico en la formación docente sobre identidades sexuales y de género. En Cristina Pérez Valverde (Ed.) La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad. Visor Libros: 183-202es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9895-676-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/100497
dc.descriptionEn el ISBN de arriba asignado al libro (978-84-9895-676-4) resulta un ERROR en la autoría de este capítulo de libro, como se puede comprobar en el índice del mismo y en el cápitulo entero que se ha subido con los nombres correctos. En este ISBN en lugar de aparecer mi nombre como primero: Stefano Barozzi, aparece otro nombre (Raúl Ruiz Cecilia). Seguramente se trata de un error al copiar el índice, dado que el nombre de Ruiz Cecilia aparece justo en el capítulo anterior. Agradecería que se pudiera rectificar este error. De todas formas, está subido el capitulo entero donde aparece mi nombre (Stefano Barozzi) como primer autor. Gracias.es_ES
dc.description.abstractEn la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (España), impartimos un curso de formación de postgrado de 40 horas, llamado “Identidades sexuales en la educación”. La justificación para ofrecer cursos o programas de formación en temáticas relacionadas con las identidades sexuales y de género, está basada en la necesidad de concienciar al profesorado y al estudiantado universitarios, y de educación primaria, sobre los devastadores efectos de la LGTBIQ+fobia en los centros educativos, como denuncia un informe de la FELGBT (2013). El lenguaje es una forma de poder, que, si es usado adecuadamente, puede promover la equidad social para todas las personas. El objetivo principal de este texto es analizar el uso que se hizo del lenguaje queer y difuso como herramienta pedagógica en el curso. No hemos encontrado cursos de formación en España de este estilo, basados principalmente en los debates de clase a través del pensamiento crítico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherVisor Libroses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl lenguaje queer y difuso como instrumento pedagógico en la formación docente sobre identidades sexuales y de géneroes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionAOes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional