Mostrar el registro sencillo del ítem
La alegría como componente axiológico e inclusivo en educación y la didáctica de la lengua y la literatura
dc.contributor.author | Medina Sánchez, Leopoldo | |
dc.contributor.author | Cardoso Pulido, Manuel Jesús | |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T06:56:16Z | |
dc.date.available | 2025-01-24T06:56:16Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Sánchez, L. M., & Pulido, M. J. C. (2020). La alegría como componente axiológico e inclusivo en Educación y la Didáctica de la Lengua y la Literatura. In Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (pp. 277-289). Tirant Humanidades. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/100170 | |
dc.description.abstract | Nuestro estudio consiste, pues, en una revisión bibliográfica en torno a la alegría como componente curricular clave para la atención a la diversidad a lo largo de las etapas obligatorias del ámbito educativo. El objetivo es describir investigaciones en las que predomine el uso de enfoques, métodos y técnicas de enseñanza que tengan como principal finalidad la promoción de la alegría de todo el alumnado y que, por ende, hayan tenido efectos positivos en lo que respecta a la atención a la diversidad. Del mismo modo, revisamos algunos enfoques y metodologías de enseñanza que, a pesar de que no fueron concebidos con la intención explícita de fomentar la alegría, poseen ciertos elementos que, sin duda, conducen a la misma. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Tirant Humanidades | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Alegria | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la lengua y la literatura | es_ES |
dc.title | La alegría como componente axiológico e inclusivo en educación y la didáctica de la lengua y la literatura | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | AM | es_ES |