La alegría como componente axiológico e inclusivo en educación y la didáctica de la lengua y la literatura
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/100170Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Tirant Humanidades
Materia
Alegria Didáctica de la lengua y la literatura
Date
2020Referencia bibliográfica
Sánchez, L. M., & Pulido, M. J. C. (2020). La alegría como componente axiológico e inclusivo en Educación y la Didáctica de la Lengua y la Literatura. In Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (pp. 277-289). Tirant Humanidades.
Résumé
Nuestro estudio consiste, pues, en una revisión bibliográfica en torno a la alegría como componente curricular clave para la atención a la diversidad a lo largo de las etapas obligatorias del ámbito educativo. El objetivo es describir investigaciones en las que predomine el uso de enfoques, métodos y técnicas de enseñanza que tengan como principal finalidad la promoción de la alegría de todo el alumnado y que, por ende, hayan tenido efectos positivos en lo que respecta a la atención a la diversidad. Del mismo modo, revisamos algunos enfoques y metodologías de enseñanza que, a pesar de que no fueron concebidos con la intención explícita de fomentar la alegría, poseen ciertos elementos que, sin duda, conducen a la misma.