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Influencia del nivel de aprendizaje en la innovación y desempeño organizativo factores impulsores del aprendizaje

[PDF] Articulo.pdf (239.4Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/100085
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Autor
García Morales, Víctor Jesús; Jiménez-Barrionuevo, María Magdalena; Lloréns Montes, Francisco Javier
Materia
Niveles de aprendizaje organizativo
 
Dominio personal
 
Visión compartida
 
Proactividad estratégica
 
Liderazgo transformacional
 
Innovación organizativa
 
Desempeño organizativo
 
Fecha
2011
Referencia bibliográfica
García Morales, V. J., Jiménez Barrionuevo, M. M., & Lloréns Montes, F. J. (2011). Influencia del nivel de aprendizaje en la innovación y desempeño organizativo: factores impulsores del aprendizaje. Revista europea de dirección y economía de la empresa, 20(1), 161-186.
Resumen
En este trabajo se analiza cómo diferentes niveles de aprendizaje influyen en la innovación y en el desempeño organizativo. Estos niveles de aprendizaje son fomentados por la existencia de factores estratégicos –dominio personal, visión compartida, proactividad estratégica y liderazgo transformacional–. Las hipótesis de partida se contrastaron utilizando una muestra de 239 empresas españolas. Los resultados confirman: 1) que el dominio personal, la visión compartida, la proactividad estratégica y el liderazgo transformacional tienen un impacto positivo y significativo en el aprendizaje organizativo, y más específicamente en el aprendizaje de mayor nivel; y 2) que ambos niveles de aprendizaje tienen un impacto positivo y significativo en la innovación y el desempeño organizativo, siendo esta influencia mayor cuanto mayor es el nivel de aprendizaje que existe en la organización.
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