Mostrar el registro sencillo del ítem
El entorno social y cultural en Educación Infantil: nociones, avances y desafíos
dc.contributor.author | Tudela Sancho, Antonio | |
dc.contributor.author | Alegre Benítez, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T11:34:52Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T11:34:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Tudela Sancho, Antonio y Alegre Benítez, Carolina (2018). El entorno social y cultural en Educación Infantil: nociones, avances y desafíos. En Antonio Luis Bonilla Martos y Yolanda Guasch Marí (Coords.), Educación, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones. Madrid: Ediciones Pirámide/Grupo Anaya. Pp. 21-40. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-368-3924-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/89070 | |
dc.description.abstract | Se analiza desde una perspectiva histórica tanto el currículo que se ha ido imponiendo en la etapa educativa de educación infantil, con especial atención a la deriva histórica de nuestro país, como las figuras o sujetos principales que dicho currículo tiene por objetos de aplicación, ante todo los niños y los alumnos. Desde un inicio calificamos todas estas instituciones como «invención». Evidentemente, nos adscribiremos así a determinadas corrientes para las que las figuras de la infancia (currículo, niños, alumnos, y un largo etcétera que incorporaría entornos como la familia o la escuela, entre otros) integran categorías sociopolíticas que responden en todo tiempo y lugar a modelos sociales e históricos: no se trata, como veremos, de entes presentes en el mundo de una vez, desde y para siempre, «naturales», «eternos» ni «unívocos », sino que tienen que ver con discursos, con relatos o instituciones del lenguaje mediante las que nos representamos la «realidad». | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ediciones Pirámide/Grupo Anaya | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Entorno social | es_ES |
dc.subject | Entorno cultural | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.title | El entorno social y cultural en Educación Infantil: nociones, avances y desafíos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |