Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTudela Sancho, Antonio
dc.contributor.authorAlegre Benítez, Carolina 
dc.date.accessioned2024-02-12T11:34:52Z
dc.date.available2024-02-12T11:34:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTudela Sancho, Antonio y Alegre Benítez, Carolina (2018). El entorno social y cultural en Educación Infantil: nociones, avances y desafíos. En Antonio Luis Bonilla Martos y Yolanda Guasch Marí (Coords.), Educación, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones. Madrid: Ediciones Pirámide/Grupo Anaya. Pp. 21-40.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-368-3924-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/89070
dc.description.abstractSe analiza desde una perspectiva histórica tanto el currículo que se ha ido imponiendo en la etapa educativa de educación infantil, con especial atención a la deriva histórica de nuestro país, como las figuras o sujetos principales que dicho currículo tiene por objetos de aplicación, ante todo los niños y los alumnos. Desde un inicio calificamos todas estas instituciones como «invención». Evidentemente, nos adscribiremos así a determinadas corrientes para las que las figuras de la infancia (currículo, niños, alumnos, y un largo etcétera que incorporaría entornos como la familia o la escuela, entre otros) integran categorías sociopolíticas que responden en todo tiempo y lugar a modelos sociales e históricos: no se trata, como veremos, de entes presentes en el mundo de una vez, desde y para siempre, «naturales», «eternos» ni «unívocos », sino que tienen que ver con discursos, con relatos o instituciones del lenguaje mediante las que nos representamos la «realidad».es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Pirámide/Grupo Anayaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEntorno sociales_ES
dc.subjectEntorno culturales_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.titleEl entorno social y cultural en Educación Infantil: nociones, avances y desafíoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional