Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Porras, Ana
dc.date.accessioned2024-01-30T09:43:25Z
dc.date.available2024-01-30T09:43:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationTonos Digital. Revista de Estudios Filológicos.. Volumen. 40 - Página inicial y final del artículo. 1-29.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/87575
dc.description.abstractEn este trabajo partimos del concepto de diseminación cultural brontëana, acuñado por Stoneman en 1995 en el que los lectores de Wuthering Heights han propuesto nuevas versiones cinematográficas, musicales o secuelas literarias. En 1977, Anna L’Estrange publica su propia sequela de la novela de Emily Brontë, Return to Wuthering Heights. En este estudio se pretende realizar un estudio comparativo de dos personajes femeninos en la narrativa brontëana. Más detalladamente, analizaremos al personaje de Isabella Linton en Wuthering Heights (1847) y posteriormente nos centraremos en el paralelismo de la historia de Margaret Earnshaw en la continuación propuesta por L’Estrange (1977). Ambas escritoras unen las dos historias a través del personaje de Heathcliff y su sucesor, Jack. E. Brontë se centra en el personaje de Isabella Linton que sufre maltrato físico y verbal. También 2 L’Estrange, denuncia socialmente el maltrato y la violación a la que debe enfrentarse el personaje de Margaret Earnshaw. El propósito de este estudio es analizar la indefensión social a la que deben enfrentarse estos dos personajes femeninos y descubrir como ambas autoras pretenden reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y denunciar la violencia de género a través de la narrativa. Abstract: The present work analyzes the phenomenon of Brontëan cultural dissemination, coined by Stoneman in 1995 in which the readers of Wuthering Heights have proposed new film, musical or literary sequel versions. In 1977 Anna L’Estrange publishes her own sequel to Emily Brontë's novel, Return to Wuthering Heights. This study aims to carry out a comparative study of two female characters in the Brontëan narrative. In more detail, we will analyze the character of Isabella Linton in Wuthering Heights (1847) and later we will focus on the parallelism of Margaret Earnshaw's story in the continuation proposed by L’Estrange (1977). Both writers link the two stories through the character of Heathcliff and his successor, Jack. E. Brontë focuses on the character of Isabella Linton, who suffers physical and verbal abuse. L’Estrange also socially denounces the mistreatment and rape that the character of Margaret Earnshaw must face. The purpose of this study is to analyze the social defenselessness that these two female characters must face and discover how both authors intend to claim the role of women in society and denounce gender violence through narrative.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditor Univ. de Murciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa reivindicación femenina en la narrativa de Emily Brontë y Anna L’Estrange: el caso de Isabella Linton y Margaret Earnshaw.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional