Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCebrián, Daniel
dc.contributor.advisorFranco Mariscal, Antonio Joaquín
dc.contributor.advisorLupión, Teresa
dc.contributor.advisorAcebal, María del Carmen
dc.contributor.advisorBlanco, Ángel
dc.contributor.authorRomero López, María del Carmen 
dc.contributor.authorJiménez Tejada, María Del Pilar 
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco 
dc.date.accessioned2022-10-13T07:02:16Z
dc.date.available2022-10-13T07:02:16Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.citationRomero, M. C., Jiménez, M. P. & González; F. (2021). ¿Mensajes publicitarios o nutricionales? Esa es la cuestión. En Cebrián, D... [et al.] (Coords.), Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía. Transferencia al aula, pp. 239-252. Graó.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-18058-92-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77277
dc.description.abstractLa publicidad es uno de los factores más influyentes en la psicología de la alimentación humana y dada su capacidad persuasiva puede ser determinante en el consumo de un producto, particularmente en el caso de los niños, pudiendo generar hábitos y patrones de consumo ligados a los mensajes publicitarios y dejando de lado la información nutricional del envasado. El profesorado de educación infantil tiene un papel relevante en la educación alimentaria de los menores de 3 a 6 años. Este profesorado puede colaborar con dietistas-nutricionistas para diseñar estrategias de educación nutricional en estas edades. Con la propuesta formativa que se presenta pretendemos que el alumnado determine el tipo de mensajes que aparecen en el envase, y conocer la competencia que tienen los futuros educadores para discernir entre mensajes nutricionales y publicitarios. Para ello se han identificado todos los elementos informativos presentes en un envase alimentario (texto, gráfico, tablas y datos numéricos) siguiendo la metodología de Girón Gambero, Blanco López y Lupión Cobos (2014) modificada para clasificarlos como información nutricional, declaración saludable, declaración nutricional o publicidad según el Reglamento Europeo 1169/2011.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Graóes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.title¿Mensajes publicitarios o nutricionales? Esa es la cuestiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License