Show simple item record

dc.contributor.authorSentís Maté, Roser
dc.contributor.authorRodríguez Regueira, José Luis
dc.date.accessioned2011-01-28T12:21:44Z
dc.date.available2011-01-28T12:21:44Z
dc.date.issued2001-04
dc.identifier.citationSentís Maté, Roser; Rodríguez Regueira, José Luis. Sobre el escuchar o la creatividad desde la nada. De la norma como razón a la utopía del mercado. En: Gazeta de Antropología, Nº 17, 2001, Artículo 11en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7471
dc.description.abstractEl artículo insiste en la necesidad de trabajar con un tipo de fuentes no oficiales -no escritas o no visibles-, las que llevan al antropólogo a hacer trabajo de campo y aplicar técnicas "cualitativas", o abiertas a la oralidad, pero sin perder de vista ese modelo de las ciencias naturales que desgraciadamente -aún hoy- necesitan muchos (haciendo alarde de su complejo de inferioridad) para dar legitimidad a sus investigaciones. A partir de estas ideas realizaremos un recorrido por la historia -sesgado, como no podía ser de otra manera- de la antropología.en
dc.description.abstractThe article insists on the necessity of working with non-official sources, either not written or not visible. These force the anthropologist to work in the field and use "qualitative" skills, without losing sight of the model of natural sciences that unfortunately is still needed today for legitimacy. Starting from these ideas we carry out a journey - necessarily bisaed - through the history of anthropology.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 17, 2001, Artículo 11
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTradición oralen
dc.subjectMétodos cualitativos en antropologíaen
dc.subjectEscucharen
dc.subjectUtopía del mercadoen
dc.subjectOral traditionen
dc.subjectQualitative skills in anthropologyen
dc.subjectListeningen
dc.subjectUtopia of marketen
dc.titleSobre el escuchar o la creatividad desde la nada. De la norma como razón a la utopía del mercadoen
dc.title.alternativeOn listening or creativity from nothing: norms as rationale for the utopia of the marketen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.7471


Files in this item

[HTML]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License