Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Martínez, Cristina
dc.date.accessioned2011-01-19T08:27:33Z
dc.date.available2011-01-19T08:27:33Z
dc.date.issued2005-09
dc.identifier.citationMartínez Martínez, Cristina. Análisis antropológico de los anuncios de tabaco. En: Gazeta de Antropología, Nº 21, 2005, Artículo 24en
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7216
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es realizar un análisis antropológico de la publicidad, y en concreto de la publicidad del tabaco, con el fin de entender las encubiertas estrategias que las diferentes marcas de tabaco utilizan para captar a los nuevos consumidores y mantener a los que ya son adictos, para su continuación y mantenimiento en el consumo. La centralidad de este trabajo, más allá de entender el fenómeno de venta y publicidad de tabaco, radica en desplegar una propuesta de análisis antropológico, basado en la semiótica y sus diferentes usos, dentro del marketing y la publicidad, con el cual se lleva a cabo una lectura de las imágenes publicitarias visuales como si de textos se trataran.en
dc.description.abstractThe target of this article is to perform an anthropological analysis of publicity, and particularly of tobacco publicity, in order to understand hidden strategies that the different tobacco brands use to attract new consumers and to keep those already addicted. The focus of this work, beyond understanding the sale and the publicity of tobacco, shows a proposal of anthropological analysis, based on semiotics and its different uses, in the frame of marketing and publicity, through which an interpretation is made of visual advertising images, considered as texts.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.publisherPedro Gómezen
dc.relation.ispartofseriesGazeta de Antropología;Nº 21, 2005, Artículo 24
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTabaco en
dc.subjectPublicidad de tabacoen
dc.subjectAntropología visual en
dc.subjectSemiótica en
dc.subjectTobacco en
dc.subjectPublicity of tobaccoen
dc.subjectVisual anthropology en
dc.subjectSemiotics en
dc.titleAnálisis antropológico de los anuncios de tabacoen
dc.title.alternativeAn anthropological analysis of tobacco advertisementsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.7216


Ficheros en el ítem

[HTML]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License