Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez, Mónica
dc.contributor.authorCorral, Francisco Javier
dc.date.accessioned2011-01-12T07:32:45Z
dc.date.available2011-01-12T07:32:45Z
dc.date.issued2011-01-12T07:32:45Z
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/7026
dc.description.abstractTras el proceso de Bolonia y la progresiva implantación del EEES (Espacio Europeo de Enseñanza Superior) soplan vientos de renovación en el campo universitario. El Benelux se enfrenta a una serie de retos comunes a Europa, el más importante de los cuales está en la necesidad de implementar la mejora en la calidad de la educación de acuerdo a los cánones marcados por el proceso de convergencia en enseñanzas universitarias. Otro importante reto es la adaptación del contenido y una mejor orientación del alumnado. Tras el análisis efectuado en el presente trabajo, se podría decir que hay un cierto desajuste entre la formación del profesorado y el papel de la música en el currículo obligatorio.en
dc.description.abstractAfter the Bologna process and the progressive implementation of the EHEA (European Higher Education Area), new winds have arrived on campus. The Benelux is facing a number of common challenges to Europe, the most important of which is the need of implementing improvements in the quality of education according to the framework of the European convergence in higher education. Another major challenge is the adaptation of content and a better student orientation. Following the analysis discussed in this paper, ir could be argued that there are some mismatches between teacher training and the role of music in the core curriculum.en
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación FORCE (Formación Centrada en la Escuela) Universidad de Granadaen
dc.language.isospaen
dc.relation.ispartofseriesrev142ART8;2
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación y desarrollo profesional del profesoradoen
dc.subjectTraining and professional developmenten
dc.subjectEducación musicalen
dc.subjectPlanes de estudio universitariosen
dc.subjectEEESen
dc.subjectMusic educationen
dc.subjectUniversity curriculumen
dc.subjectEHEAen
dc.titleAnálisis de los planes de estudio de magisterio en Bélgica, Holanda y Luxemburgo desde la perspectiva de su formación musicalen
dc.title.alternativeAnalysis of the music teacher education programmes in Belgium, Holland and Luxembourg from a music-training approachen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License