Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFigueras, Olimpia
dc.date.accessioned2010-12-13T07:45:29Z
dc.date.available2010-12-13T07:45:29Z
dc.date.issued2011-01-01
dc.identifier.citationFigueras, O. (2011). Atrapados en la explosión del uso de las tecnologías de la información y comunicación. PNA, 5(2), 67-82en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/6722
dc.description.abstractLos cambios en la práctica docente de los profesores subrayan la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la clase de matemáticas. La concepción de la escuela, la forma en que la enseñanza tiene lugar en el aula, las actividades y tareas propuestas a los estudiantes y las competencias que los estudiantes deben desarrollar son algunos de los cambios que deben tenerse en mente. El maestro de matemáticas del siglo XXI debe desarrollar competencias diferentes a las incluidas en los objetivos de su formación inicial. En este escenario, surge la siguiente pregunta: ¿Podrá el profesor alcanzar el paso de aquellos expertos que introducen en el currículo de la educación matemática el uso de TIC en el aula?en
dc.description.abstractChanges in teachers’ practices underlie the use of Information and Communication Technologies (ICT) within mathematics classrooms. The school’s conception, the way that teaching is carried out in the classroom, activities and tasks proposed to the students, and competencies students must develop, are some of the changes that have to be taken into consideration. The mathematics teacher of the twenty first century must develop competencies that were not expected in his/her initial teacher training. Within this scenario, a question can be raised: Can mathematics teachers keep pace with the experts who introduce ICT in the classroom?en
dc.language.isospaen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193)en
dc.relation.ispartofseriesPNA;5(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectBajo rendimientoen
dc.subjectCreencias de los profesoresen
dc.subjectEducación primariaen
dc.subjectPáginas weben
dc.subjectTICen
dc.subjectICTen
dc.subjectLow achievementen
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectTeachers’ beliefsen
dc.subjectWebPagesen
dc.titleAtrapados en la Explosión del Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciónen
dc.title.alternativeCatched in the Explosion of the Use of Information and Communication Technologiesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License