Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/645

Title: El conocimiento sobre la enseñanza desde la perspectiva de formadores de maestros y de estudiantes de magisterio
Authors: Romero López, Mª Asunción
Direction: Vicente Rodríguez, Pedro S. de
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2005
Submitted Date: 27-Jun-2005
Abstract: Nuestro trabajo de investigación se incardina dentro de un a línea de vital importancia en el campo de la formación de docentes: el conocimiento que sobre la enseñanza adquieren los futuros maestros, como resultado de su formación inicial. Si bien se ha nproducido un buen número de investigaciones en le campo, destacamos que poco se ha hecho en torno a la adquisición del conocimiento por los estudiantes de magisterio, siendo éste el propósito de nuestro trabajo. Nuestra investigación tiene dos propósitos íntimamente relacionados: por u n lado, queremos describir el conocimiento que sobre la enseñanza reciben los estudiantes de magisterio, para ello vamos a comparar los conocimientos que presentan los estudiantes de distintos cursos y especialidades; por otro, para describir el conocimiento que los alumnos adquieren, es imprescindible preguntar a sus formadores qué conocimiento trasmiten desde las distintas áreas de docencia, por tanto, necesitamos describirlo y. en el caso de encontrar diferencias, saber qué conocimiento se favorece desde las cada una de ellas. El desarrollo de la investigación se ha realizado mediante un estudio descriptivo, tipo encuesta, a través del cual comparamos el comportamiento de grupos en diferentes variables, que no están bajo control del investigador,sino que han ocurrido de forma natural, con el propósito de construir un mapa de la realidad. La investigación se lleva a cabo en la facultad de ciencias de la educación de la universidad de granadal donde es posible cursar las siete especialidades de la titulación de magisterio.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Leída el 27 de junio de 2005
Publisher: Granada: Universidad de Granada
Keywords: Enseñanza
Pedagogía
Maestros
Estudiantes
URI: http://hdl.handle.net/10481/645
ISBN: 8433833936
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
15451161.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada