Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Rodríguez, Pedro S. deen_US
dc.contributor.authorRomero López, Mª Asunciónen_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolaren_US
dc.date.accessioned2009-09-11T10:32:05Z
dc.date.available2009-09-11T10:32:05Z
dc.date.issued2005en_US
dc.date.submitted2005-06-27en_US
dc.identifier.isbn8433833936es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/645
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación se incardina dentro de un a línea de vital importancia en el campo de la formación de docentes: el conocimiento que sobre la enseñanza adquieren los futuros maestros, como resultado de su formación inicial. Si bien se ha nproducido un buen número de investigaciones en le campo, destacamos que poco se ha hecho en torno a la adquisición del conocimiento por los estudiantes de magisterio, siendo éste el propósito de nuestro trabajo. Nuestra investigación tiene dos propósitos íntimamente relacionados: por u n lado, queremos describir el conocimiento que sobre la enseñanza reciben los estudiantes de magisterio, para ello vamos a comparar los conocimientos que presentan los estudiantes de distintos cursos y especialidades; por otro, para describir el conocimiento que los alumnos adquieren, es imprescindible preguntar a sus formadores qué conocimiento trasmiten desde las distintas áreas de docencia, por tanto, necesitamos describirlo y. en el caso de encontrar diferencias, saber qué conocimiento se favorece desde las cada una de ellas. El desarrollo de la investigación se ha realizado mediante un estudio descriptivo, tipo encuesta, a través del cual comparamos el comportamiento de grupos en diferentes variables, que no están bajo control del investigador,sino que han ocurrido de forma natural, con el propósito de construir un mapa de la realidad. La investigación se lleva a cabo en la facultad de ciencias de la educación de la universidad de granadal donde es posible cursar las siete especialidades de la titulación de magisterio.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Leída el 27 de junio de 2005en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEnseñanza en_US
dc.subjectPedagogía en_US
dc.subjectMaestrosen_US
dc.subjectEstudiantes en_US
dc.titleEl conocimiento sobre la enseñanza desde la perspectiva de formadores de maestros y de estudiantes de magisterioen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License