Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Ogara, Carlosen_US
dc.contributor.authorPeral Espejo, Angelesen_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.Departamento de Pedagogíaen_US
dc.date.accessioned2010-11-15T13:45:00Z
dc.date.available2010-11-15T13:45:00Z
dc.date.issued1990en_US
dc.identifier.isbn8433811665en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/6307
dc.descriptionReducción altaen_US
dc.description.abstractEn este estudio se pretende conocer los posibles efectos de los malos tratos en: el rendimiento escolar, las conductas desadaptadas y la imagen de sí mismo de los niños afectados y su imagen de la familia y la sociedad. El estudio se ha dividido en una primera parte de introducción donde se abordan: los malos tratos (causas, factores y efectos), la imagen de sí mismo (proceso de individuación y desarrollo psicológico), y el rendimiento escolar (evaluación del rendimiento y fracaso escolar); una segunda parte de material y método donde se describe el centro donde se ha desarrollado el estudio y sus características y los instrumentos utilizados en el estudio; una tercera parte de resultados; una cuarta parte de tratamiento estadístico; una quinta de análisis y discusión de los resultados y por ultimo las conclusiones de la investigación, estas han sido: 1. - los malos tratos influyen deteriorando el rendimiento escolar de los niños entre 7 a 17 años con independencia de sus capacidades intelectuales. 2. - los malos tratos afectan a la imagen y valoración que tienen los niños de la familia y la sociedad. 3. - la imagen de sí mismos y la autovaloración de los niños, así como su imagen de la sociedad, dependen en gran manera de como han sido tratados y valorados en su ámbito familiar. 4. - en contra de lo afirmado por algunos autores, no se puede establecer una relación causal directa entre malos tratos y trastornos de conducta de nuestra muestra. Lo que nos permite asegurar que en la génesis de dichas conductas intervienen de modo importante no solo variables de personalidad (psicopática) sino también las normas y características de los centros escolares a los que han de adaptarse, para terminar se cierra la tesis con la bibliografía general y el apartado de apéndices.en_US
dc.description.sponsorshipUniv. de Granada, Departamento de Pedagogía. Leída el 22-06-90en_US
dc.format.extent4 microfichas (248 fotogramas);11 X 15 cm.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectPsicopedagogíaen_US
dc.subjectSíndrome del maltrato infantilen_US
dc.subjectTesis doctorales en_US
dc.titleConsecuencias psicopedagógicas de los malos tratos en la infancia : (sobre la imagen de si y el rendimiento escolar)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.subject.udc343.6en_US
dc.subject.udc159.922.7en_US
dc.subject.udc6104en_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License