Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcas, Noel
dc.contributor.authorAlarcón, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorAlarcón, Henry Hugo
dc.contributor.authorGonzáles, Rosa
dc.contributor.authorRodríguez, Antonio
dc.date.accessioned2019-02-25T07:09:00Z
dc.date.available2019-02-25T07:09:00Z
dc.date.issued2019-02-20
dc.identifier.citationAlcas, N., Alarcón, M., Alarcón, H., Gonzáles, R., & Rodríguez, A. (2019). Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes universitarios. Apuntes Universitarios, 9(1). doi:https://doi.org/10.17162/au.v1i1.348es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54834
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes de una universidad de Lima (Perú). Metodológicamente, se empleó el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes pertenecientes a la especialidad de educación. Los resultados descriptivos e inferenciales permitieron demostrar la influencia de las estrategias de metacognitivas en la comprensión lectora de los participantes. En todos los casos analizados se alcanzó el logro previsto evidenciándose así la efectividad de la intervención realizada.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research study was to determine the influence of metacognition on the reading comprehension of students of a university in Lima (Peru). Methodologically, the hypothetical deductive method was used, with a quantitative approach and quasi-experimental design. The sample consisted of 62 students belonging to the specialty of education. The descriptive and inferential results demonstrated the influence of metacognition on the reading comprehension of the participating subjects. In all cases, the expected outcome was achieved, evidencing the effectiveness of the intervention carried out.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista de Investigación Apuntes Universitarioses_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectMetacomprensiónes_ES
dc.subjectestrategias metacognitivases_ES
dc.subjectComprensión lectora es_ES
dc.subjectcontrol de la comprensiónes_ES
dc.subjectmeta-comprehensiones_ES
dc.subjectmetacognitive strategieses_ES
dc.subjectReading comprehension es_ES
dc.subjectcomprehension controles_ES
dc.titleEstrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes universitarioses_ES
dc.title.alternativeMetacognitive strategies and reading comprehension in university studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17162/au.v1i1.348


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España