Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoldán-Segura, Cristinaes
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier es
dc.contributor.authorRuiz-Granados, B.es
dc.contributor.authorMoral Santaella, María Cristina es
dc.contributor.authorTorre Vega, Ángel De La es
dc.date.accessioned2018-01-30T08:34:04Z
dc.date.available2018-01-30T08:34:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRoldán-Segura, C.; et al. Enseñando a programar por ordenador en la resolución de problemas de física de bachillerato. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 15(1): 1301 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/49231]es_ES
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/49231
dc.description.abstractEste trabajo desarrolla una propuesta didáctica para introducir actividades de programación por ordenador en la resolución de problemas de Física. Tal propuesta persigue un doble objetivo: por una parte facilitar, a través de la programación de simulaciones de Física, la asimilación de los contenidos de esta materia y, por otra, iniciar a los alumnos en la programación y en el pensamiento computacional. En este artículo se fundamenta teóricamente la propuesta, se presenta el material desarrollado para su implementación en el aula y se describe una intervención a modo de estudio piloto realizada en varios institutos, junto con su evaluación mediante cuestionarios dirigidos a los profesores y estudiantes participantes. Los resultados obtenidos muestran una positiva percepción de la propuesta desarrollada.es_ES
dc.description.abstractThis paper develops a didactic proposal to introduce computer programming activities in physics problem solving. Such proposal has two objectives. The first one is to facilitate the assimilation of the physics contents through programming physics simulations. The second one is to initiate students in programming and computational thinking. In this paper our proposal is theoretically founded and the material developed for the classroom is presented. A scale intervention performed in several high schools is described and evaluated by means of two opinion questionnaires fulfilled by the enrolled students and teachers. The results obtained show a positive percepcion of the developed proposal.en
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectPensamiento computacionales_ES
dc.subjectResolución de problemas es_ES
dc.subjectFísica es_ES
dc.subjectOctavees_ES
dc.subjectDigital literacyen
dc.subjectComputacional thinkingen
dc.subjectProblem solving en
dc.subjectPhysics en
dc.titleEnseñando a programar por ordenador en la resolución de problemas de física de bachilleratoes_ES
dc.title.alternativeComputer programming teaching in learning High School Physicsen
dc.typejournal articleen
dc.rights.accessRightsopen accessen
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1301


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License