Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/48526

Title: Mejorar las competencias matemáticas en los profesores de la enseñanza primaria de Porto Amboim, Cuanza Sur, Angola. Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría basada en el modelo de Van Heile y fundamentada en el uso de las TIC
Authors: Moreno Quitério, Antonio Manuel
Direction: López Núñez, Juan Antonio
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2017
Submitted Date: 18-Sep-2017
Abstract: La temática relacionada con la formación de maestros es tan antigua como la propia profesión. Actualmente no es solo importante formar maestros, también lo es que los mismos posean las competencias necesarias para el desempeño de la profesión. Con la evolución creciente y rápida de la tecnología, se hace imperiosa la constante actualización de los maestros para que sean poseedores de los nuevos saberes que diariamente van surgiendo. Con el surgimiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación, se hace también importante y urgente el cambio de paradigmas que estén de acuerdo con las tendencias conpemporáneas enfocadas hacia la digitalización de todos los procesos que regirán nuestra vida. Así, es necesario preparar no solo a los maestros para esas nuevas tendencias, sino capacitar también a los alumnos para usarlas en todos los contextos. El patrón de compentencia en TIC de la UNESCO para profesores, es claro: “Los maestros que se encuentran en activo necesitan adquirir las competencias que les permitirán proporcionar a sus alumnos oportunidades de aprendizaje con apoyo de la tecnología”. El Objetivo de esta investigación es diagnosticar el trabajo del maestro en el contexto de la materialización de todas las orientaciones y políticas curriculares, o sea, en un ambiente de acción educativa que se desarrollan en el aula, específicamente, cuando se enseña Geometría. Se refiere al tipo de prácticas lectivas que usan los profesores en las aulas y cuál es su tendencia con relación al patrón de la UNESCO, en el momento en que están enseñando Geometría a sus alumnos.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Educación
Profesores
Enseñanza primaria
Matemáticas
Competencias
Geometría
Angola
UNESCO
Tecnologías de la información y la comunicación (TICs)
UDC: 371.12
373.3
(673)
5801
URI: http://hdl.handle.net/10481/48526
ISBN: 9788491635918
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Moreno Quitério, A. M. Mejorar las competencias matemáticas en los profesores de la Enseñanza Primaria de Porto Amboim, Cuanza Sur, Angola. Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría basada en el modelo de Van Heile y fundamentada en el uso de las TIC. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48526]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
28141209.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada