Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Núñez, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.authorMoreno Quitério, Antonio Manueles_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2017-12-14T09:55:24Z
dc.date.available2017-12-14T09:55:24Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-18
dc.identifier.citationMoreno Quitério, A. M. Mejorar las competencias matemáticas en los profesores de la Enseñanza Primaria de Porto Amboim, Cuanza Sur, Angola. Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría basada en el modelo de Van Heile y fundamentada en el uso de las TIC. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48526]es_ES
dc.identifier.isbn9788491635918
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48526
dc.description.abstractLa temática relacionada con la formación de maestros es tan antigua como la propia profesión. Actualmente no es solo importante formar maestros, también lo es que los mismos posean las competencias necesarias para el desempeño de la profesión. Con la evolución creciente y rápida de la tecnología, se hace imperiosa la constante actualización de los maestros para que sean poseedores de los nuevos saberes que diariamente van surgiendo. Con el surgimiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación, se hace también importante y urgente el cambio de paradigmas que estén de acuerdo con las tendencias conpemporáneas enfocadas hacia la digitalización de todos los procesos que regirán nuestra vida. Así, es necesario preparar no solo a los maestros para esas nuevas tendencias, sino capacitar también a los alumnos para usarlas en todos los contextos. El patrón de compentencia en TIC de la UNESCO para profesores, es claro: “Los maestros que se encuentran en activo necesitan adquirir las competencias que les permitirán proporcionar a sus alumnos oportunidades de aprendizaje con apoyo de la tecnología”. El Objetivo de esta investigación es diagnosticar el trabajo del maestro en el contexto de la materialización de todas las orientaciones y políticas curriculares, o sea, en un ambiente de acción educativa que se desarrollan en el aula, específicamente, cuando se enseña Geometría. Se refiere al tipo de prácticas lectivas que usan los profesores en las aulas y cuál es su tendencia con relación al patrón de la UNESCO, en el momento en que están enseñando Geometría a sus alumnos.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectEnseñanza primaria es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectGeometría es_ES
dc.subjectAngola es_ES
dc.subjectUNESCOes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TICs)es_ES
dc.titleMejorar las competencias matemáticas en los profesores de la enseñanza primaria de Porto Amboim, Cuanza Sur, Angola. Una propuesta metodológica para la enseñanza de la geometría basada en el modelo de Van Heile y fundamentada en el uso de las TICes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc371.12es_ES
dc.subject.udc373.3es_ES
dc.subject.udc(673)es_ES
dc.subject.udc5801es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License