Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Oliveras, Alicia es_ES
dc.contributor.authorMartínez González, Jaimees_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2017-12-13T07:47:15Z
dc.date.available2017-12-13T07:47:15Z
dc.date.issued2017-12-13
dc.date.submitted2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48503
dc.description.abstractEl trabajo de fin de master que se presenta se enmarca en la modalidad de innovación y elaboración de materiales curriculares. Se realiza una propuesta de dramatización como instrumento en el proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Esta dramatización se propone en un cambio de paradigma de la historia de la ciencia, el paso del Geocentrismo al Heliocentrismo. Para que los estudiantes puedan crear esta dramatización hemos diseñado una serie de actividades buscando el aprendizaje basado en tareas, donde la tarea es la producción de una obra teatral con los cientificos que apoyaban uno u otro modelo. Estas actividades que se proponen para alcanzar los conocimientos necesarios, estarán basadas en prácticas y observaciones experimentales, pero además incluiremos una última con un enfoque lúdico. El objetivo principal es inducir al alumnado a un aprendizaje significativo en ciencias, mientras que al mismo tiempo se trabajan todas las competencias, y se cambia la opinión sobre las clases de ciencias, distanciándose de las tradicionales.es_ES
dc.description.abstractThe work presented in this Master’s thesis belongs to the modality of innovation and elaboration of instructional materials. We have carried out a proposal of dramatization as an instrument in the teaching-learning process of science. This dramatization is proposed in a paradigm shift of science’s history, the change of the Geocentric model to the Heliocentric model. The students will be able to create this drama situation, we have designed a group of activities that aim to produce task-based learning, where the task is the theatrical production with the scientists who supported one or another model. These activities, which are proposed to achieve the required knowledge, will be based on experiments and experimental observations, as well as this we will include a last one, a ludic point of view. The main objective is to induce meaningful learning in science, while simultaneously improving all the competences, and also changing the opinion about science lessons, get away from traditional lessons.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Física-Química, curso 2016-2017es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en tareases_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectAprendizaje lúdicoes_ES
dc.subjectScience educationen_EN
dc.subjectDramatizationen_EN
dc.subjectTask-based learningen_EN
dc.subjectEducational resourcesen_EN
dc.subjectPlayful learningen_EN
dc.titleLa dramatización como recurso en la enseñanza de la Física en Bachillerato. ¿Somos o no el centro del universo?es_ES
dc.typemaster thesisen_EN
dc.rights.accessRightsopen accessen_EN
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.48503
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License