Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Trigueros, Antonioes_ES
dc.contributor.authorPiñero Jiménez, Graciela Cristinaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-22T08:34:19Z
dc.date.available2017-11-22T08:34:19Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-09-12
dc.identifier.citationPiñero Jiménez, G.C. El teatro de Federico García Lorca: Recurrencia de lo siniestro. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/48229]es_ES
dc.identifier.isbn9788491634829
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/48229
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es demostrar la efectiva existencia del concepto de lo siniestro en la obra de Federico García Lorca, particularmente en las manifestaciones teatrales pertenecientes al Ciclo Neoyorquino, y ahondar en la repercusión en el receptor, tanto en cuanto lector como en cuanto espectador. Para ello, dicho concepto será definido y observaremos cómo es posible seguir su trayectoria desde la Antropología hasta la Literatura, pasando por todas las disciplinas relacionadas con el pensamiento y la Filosofía. Este estudio partirá de lo general para llegar a lo particular: Desde la concreción de lo siniestro descubriremos cómo las premisas esbozadas como universales van tomando forma en las obras particulares que, en su totalidad, definen el imaginario del autor.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research paper is to prove the effective existence of the concept of the sinister in Federico García Lorca's work, particularly in his theatrical manifestations belonging to his "Ciclo Neoyorquino", as well as to go in depth about its effect on the receiver, both as a reader and spectator. For this purpose, the already stated concept will be defined noticing how it is possible to follow its development from Anthropology to Literature, going through all the disciplines related to thinking and Philosophy. This analysis will turn from the general into the particular: From the sinister notion we will realize how the generally accepted premises are taking shape in the specific works, which as a whole, establish the author's view.en_EN
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: El Veintisiete desde hoy en la Literatura Española e Hispano Américana (La Edad de Plata)es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectTeatro es_ES
dc.subjectGarcía Lorca, Federico, 1898-1936es_ES
dc.subjectAnálisis del discurso es_ES
dc.subjectSemántica (Filosofía) es_ES
dc.subjectSemiótica es_ES
dc.subjectSignificación (Psicología) es_ES
dc.subjectSiniestroes_ES
dc.titleEl teatro de Federico García Lorca: Recurrencia de lo siniestroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc82es_ES
dc.subject.udc792es_ES
dc.subject.udc570107es_ES
dc.subject.udc620310es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License