Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos >
Departamento de Didáctica y Organización Escolar >
DDOE - Artículos >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/47933

Title: ¿Cómo podemos estimular la reflexión en el período de practicum?
Authors: Pérez-García, Purificación
Issue Date: 2005
Abstract: En este artículo presentamos una propuesta de cómo se puede supervisar a los estudiantes universitarios durante el periodo del Prácticum, de forma reflexiva. Sus fundamentos teóricos se apoyan en la investigación-acción, la supervisión de desarrollo y ciclo reflexivo de Smyth y en la investigación reflexiva. La secuencia de desarrollo de este modelo reflexivo de supervisión es la siguiente: a) toma de contacto; b) entrada al campo; c) actuación teórica; d) reconducción de la práctica en la práctica; e) contraste; f) reformulación; y g) reconsideración.
In this article we propose a model for supervising university students during Practicum using the reflexivity. Their diferent theoretical axis is supported on action research, on developmental supervision and reflective cycle of Smyth and on reflective research. The procedure to apply the Supervision Reflective Model (SRM)is the following: a) contact making; b) contact with the educational reality; c) theoretical actuation; d) practice redirection inside the practice; e) contrast; f) reformulation; and g) reconsideration.
Publisher: Universidade de Santiago de Compostela
Description: La versión definitiva autorizada por el editor se encuentra disponible en https://minerva.usc.es/xmlui/handle/10347/4423
Keywords: Supervisión reflexiva
Prácticum
Estudiante universitario
Supervisor
Reflexividad
Reflexive supervision
Practicum
University student
Supervisor
Reflexivity
URI: http://hdl.handle.net/10347/4423
http://hdl.handle.net/10481/47933
ISSN: 1130-8656
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Pérez-García, P. ¿Cómo podemos estimular la reflexión en el período de practicum?. Innovación Educativa, 15: 235-244 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/47933]
Appears in Collections:DDOE - Artículos

Files in This Item:

File Description SizeFormat
PerezGarcia_Practicum.pdf203.5 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada