¿Cómo podemos estimular la reflexión en el período de practicum? Pérez García, Purificación Supervisión reflexiva Prácticum Estudiante universitario Supervisor Reflexividad Reflexive supervision Practicum University student Supervisor Reflexivity La versión definitiva autorizada por el editor se encuentra disponible en https://minerva.usc.es/xmlui/handle/10347/4423 En este artículo presentamos una propuesta de cómo se puede supervisar a los estudiantes universitarios durante el periodo del Prácticum, de forma reflexiva. Sus fundamentos teóricos se apoyan en la investigación-acción, la supervisión de desarrollo y ciclo reflexivo de Smyth y en la investigación reflexiva. La secuencia de desarrollo de este modelo reflexivo de supervisión es la siguiente: a) toma de contacto; b) entrada al campo; c) actuación teórica; d) reconducción de la práctica en la práctica; e) contraste; f) reformulación; y g) reconsideración. In this article we propose a model for supervising university students during Practicum using the reflexivity. Their diferent theoretical axis is supported on action research, on developmental supervision and reflective cycle of Smyth and on reflective research. The procedure to apply the Supervision Reflective Model (SRM)is the following: a) contact making; b) contact with the educational reality; c) theoretical actuation; d) practice redirection inside the practice; e) contrast; f) reformulation; and g) reconsideration. 2017-10-24T07:05:39Z 2017-10-24T07:05:39Z 2005 info:eu-repo/semantics/article Pérez-García, P. ¿Cómo podemos estimular la reflexión en el período de practicum?. Innovación Educativa, 15: 235-244 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/47933] 1130-8656 http://hdl.handle.net/10347/4423 http://hdl.handle.net/10481/47933 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidade de Santiago de Compostela