Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicente, Santiagoes_ES
dc.contributor.authorManchado, Evaes_ES
dc.date.accessioned2017-09-26T08:00:14Z
dc.date.available2017-09-26T08:00:14Z
dc.date.issued2017-09-26
dc.identifier.citationVicente, S., Machado, E. Dominios de contenido y autenticidad: un análisis de los problemas aritméticos verbales incluidos en los libros de texto españoles. PNA;11(4): 253-279 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/47547]es_ES
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47547
dc.description.abstractMediante un análisis cuantitativo-descriptivo de los libros de matemáticas de dos editoriales españolas se analiza la variedad de temas matemáticos que se tratan en los problemas aritméticos verbales, y si los problemas de todos los temas y cursos escolares están igualmente contextualizados en situaciones auténticas y familiares para los alumnos. Los resultados muestran que hay más problemas de números y menos de formas y mediciones geométricas que las recomendadas por TIMSS. Además, los problemas propios de los cursos superiores (fracciones, geometría, organización de la información y probabilidad) fueron los menos contextualizados en situaciones auténticas.es_ES
dc.description.abstractFollowing a quantitative and descriptive approach, we analyze the variety of mathematical topics treated by word problems in mathematics textbooks from two Spanish series. Also, we examine whether the problems are contextualized in real and familiar situations to the students. Results showed that there were more problems about numbers and less about geometrical compared to the suggestions of TIMSS. Add to this, the problems about topics in the higher grades—fractions, geometry, data display—were the worst contextualized.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPNA;11(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectAritmética es_ES
dc.subjectAutenticidades_ES
dc.subjectLibros de texto es_ES
dc.subjectResolución de Problemases_ES
dc.subjectArithmetic en_EN
dc.subjectAuthenticityen_EN
dc.subjectTextbooks en_EN
dc.subjectWord problem solvingen_EN
dc.titleDominios de contenido y autenticidad: un análisis de los problemas aritméticos verbales incluidos en los libros de texto españoleses_ES
dc.title.alternativeContent Domain and Autenticity: An Analysis of the Word Problems Included into Spanish Mathematics Textbooksen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License