Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Leiva, Francisco es_ES
dc.contributor.advisorGallego Arrufat, María Jesús es_ES
dc.contributor.authorDemaeght de Montalay, Stéphanees_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.es_ES
dc.date.accessioned2017-09-25T08:22:42Z
dc.date.available2017-09-25T08:22:42Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017-07-18
dc.identifier.citationDemaeght de Montalay, S. Presencia virtual docente durante los periodos de prácticas en la formación de directivos hoteleros. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/47536]es_ES
dc.identifier.isbn9788491633280
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/47536
dc.description.abstractLas Altas Escuelas de Gestión de Hoteles tienen en común el carácter internacional y el nivel universitario pero también la característica de alternar periodos de formación académica con periodos de formación práctica en hoteles. Durante las prácticas, los estudiantes se alejan del campus y se encuentran en países donde la cultura y el idioma son diferentes del país donde estudiaron. El entorno profesional, los hábitos, las normas y reglamentaciones podrán ser muy diferentes de lo experimentado durante la formación académica en el campus. Además, la incorporación de tecnologías como Internet ha hecho posible una mejora en la presencia virtual del docente y los contenidos que se imparte. El objetivo principal de esta tesis doctoral es demostrar cómo la presencia virtual docente (PVD) durante el periodo de prácticas en empresas hoteleras puede mejorar el nivel de formación del estudiante. Por eso, se analiza la opinión de los tres agentes intervinientes en las prácticas (Profesorado, Alumnado y Empresas contratantes). También, por su implicación en el proceso de seguimiento docente, los profesores siguen manteniendo el contacto con el mundo laboral/empresarial. De este modo, pueden beneficiarse de una visión permanente sobre la evolución del mundo hotelero y las técnicas de gestión utilizadas. Se analiza por tanto en qué medida la presencia virtual docente puede aportar, a los profesores implicados, casos reales y ejemplos prácticos que puedan utilizar durante sus sesiones magistrales pero también constituir una retroalimentación beneficiosa para los contenidos curriculares futuros. En fin, en la tesis se comprueba el interés de la PVD para la industria mediante una mejora de la adecuación entre mundo académico y profesional.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectFormación profesional es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectEnseñanza profesional es_ES
dc.subjectEjecutivos es_ES
dc.subjectHostelería es_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectPrácticas es_ES
dc.subjectComunicación es_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.titlePresencia virtual docente durante los periodos de prácticas en la formación de directivos hoteleroses_ES
dc.title.alternativePrésence virtuelle académique pendant les stages pratiques de la formation des directeurs d'hôtelsfr
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc378es_ES
dc.subject.udc37.014es_ES
dc.subject.udc5801es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License