Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo 
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnación 
dc.date.accessioned2010-07-06T11:19:19Z
dc.date.available2010-07-06T11:19:19Z
dc.date.issued2007-01-01
dc.identifier.citationCañadas, M. C. & Castro, E. (2007). A proposal of categorisation for analysing inductive reasoning. PNA, 1(2), 67-78.en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4717
dc.descriptionWe wish to thank David Reid for his remarks on a previous version of this paper.en
dc.description.abstractWe present an analysis of the inductive reasoning of twelve Spanish secondary students in a mathematical problem-solving context. Students were interviewed while they worked on two different problems. Based on Polya´s steps and Reid’s stages for a process of inductive reasoning, we propose a more precise categorization for analyzing this kind of reasoning in our particular context. In this paper we present some results of a wider investigation (Cañadas, 2002).en
dc.description.abstractPresentamos un análisis del razonamiento inductivo de doce estudiantes de educación secundaria en un contexto de resolución de problemas matemáticos. Los estudiantes fueron entrevistados mientras trabajaban en dos problemas diferentes. Basándonos en los pasos considerados por Pólya y Reid para un proceso de razonamiento inductivo, proponemos una categorización más precisa para analizar este tipo de razonamiento en nuestro contexto particular. En este documento presentamos algunos resultados de una investigación más amplia (Cañadas, 2002).en
dc.language.isoenen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;1(2)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectReasoning en
dc.subjectInductive reasoningen
dc.subjectStagesen
dc.subjectSecondary studentsen
dc.subjectConjecturesen
dc.subjectRazonamientoen
dc.subjectRazonamiento inductivoen
dc.subjectPasosen
dc.subjectEstudiantes de secundariaen
dc.subjectConjeturasen
dc.titleA proposal of categorisation for analysing inductive reasoningen
dc.title.alternativeUna propuesta de categorización para analizar el razonamiento inductivoen
dc.typejournal articleen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License