Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
PNA (Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática) >
Volumen 1 >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/4700

Title: El pensamiento multiplicativo en los primeros niveles: una investigación en curso
Other Titles: Multiplicative thinking in early schooling: an ongoing research study
Authors: Bosch, María Asunción
Castro, Encarnación
Segovia, Isidoro
Issue Date: 1-Jun-2007
Abstract: Este artículo muestra los resultados parciales de un estudio empírico sobre el desarrollo de pensamiento multiplicativo en los primeros niveles escolares. Concretamente, se han realizado entrevistas a niños de tercer curso de segundo ciclo de Educación Infantil (cinco años) en las que se han planteado, mediante situaciones manipulables, varios problemas de división que no podían ser resueltos mediante reparto, así como algunas preguntas sobre pensamiento relacional (de tipo proporcional).
This paper shows some partial results of an empirical study on the development of multiplicative thinking in early schooling. In particular, we posed manipulative situations to children of third course of second cycle of Kindergarten (five years). These situations are constituted by several division problems that could not be solved by sharing, as well as some questions on (proportional) relational thinking.
Sponsorship: Proyecto "Representaciones y resolución de problemas en educación matemática", financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuyo director es el Dr. Enrique Castro de la Universidad de Granada.
Publisher: Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).
Series/Report no.: PNA;1(4)
Keywords: Pensamiento multiplicativo
Pensamiento relacional
Educación infantil
Multiplicative thinking
Relational thinking
Kindergarten
URI: http://hdl.handle.net/10481/4700
ISSN: 1887-3987
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Bosch, M.A., Castro, E. y Segovia, I. (2007). El pensamiento multiplicativo en los primeros niveles: una investigación en curso. PNA 1(4), 179-190
Appears in Collections:Volumen 1

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Bosch2007El.pdf404.6 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada