Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/46809

Title: Incidencia de la especialización en docencia universitaria de la Universidad de Gran Colombia, en las prácticas pedagógicas de los docentes de las facultades de Arquitectura y Derecho
Authors: Prieto de Pinilla, Blanca Hilda
Direction: Sola Martínez, Tomás
López Núñez, Juan Antonio
Collaborator: Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas
Issue Date: 2017
Submitted Date: 5-Apr-2017
Abstract: La presente tesis doctoral dirige su mirada a la complejidad del ejercicio docente en la educación superior y la práctica pedagógica que se desarrolla en el quehacer cotidiano de la academia universitaria, identificando desde los docentes, como actores implicados, los cambios que se manifiestan en su quehacer pedagógico de acuerdo con los estudios de Alcalá, Cifuentes, y Blázquez (2005). Parte, para ello de las transformaciones culturales que se vienen presentando en forma acelerada y que demandan, cada vez más, una educación cualificada y con permanentes procesos de mejoramiento educativo. Desde luego, en el transcurso de esta investigación, se asumen algunas posturas epistemológicas desde el ámbito educativo y se asimilan elementos de algunos discursos pedagógicos que perfilan una nueva concepción de lo que implica el ejercicio docente en el ámbito de la educación superior. Sin aislarse de las complejidades que trae consigo la sociedad del conocimiento, la apuesta de las instituciones de educación superior requiere enfocarse no solo en la competición y el aumento de la calidad, que supone una sociedad cada vez más globalizada, sino en la apertura educativa y en la construcción colectiva de las universidades a partir de la formación pedagógica de un agente clave para la democratización, no solo de los procesos educativos, sino de las sociedades que los sustentan: el docente.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Eduactivas
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Profesores
Docencia
Pedagogía
Derecho
Arquitectura
Educación superior
Colombia
Evaluación
Estudiantes
UDC: 378
37[7/8]
37.013
(043.2)
5801
URI: http://hdl.handle.net/10481/46809
ISBN: 9788491632238
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Prieto de Pinilla, B.H. Incidencia de la especialización en docencia universitaria de la Universidad de Gran Colombia, en las prácticas pedagógicas de los docentes de las facultades de Arquitectura y Derecho. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/46809]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
2651459x.pdf2.82 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada