Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Luque, Vanessa
dc.date.accessioned2017-05-12T11:59:30Z
dc.date.available2017-05-12T11:59:30Z
dc.date.issued2017-05-12
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46374
dc.description.abstractLa Inteligencia Emocional Percibida (IEP) y la Ansiedad cobran gran importancia en el colectivo docente tanto en su desarrollo como en su trayectoria profesional. Los objetivos de este estudio aspiran a evidenciar la relación existente entre la IEP y la Ansiedad, tratando de comprobar si existen diferencias significativas con relación a las variables sociodemográficas propuestas, las cuales en este caso son: género y años de experiencia en el ámbito educativo. La muestra está compuesta por 106 docentes en ejercicio del Colegio PP. Escolapios “Dulce Nombre de María” de Granada (España). Los instrumentos utilizados han sido un cuestionario sociodemográfico (género, años de experiencia y nivel educativo), el Trait Meta-Mood Scale 24 (TMMS-24) (Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004) y el cuestionario de Ansiedad Estado Rasgo (STAI) (Spielberger, Gorsuch y Lushene, 2008). Se han obtenido diferencias significativas en ciertas dimensiones de los instrumentos de medida utilizados con respecto a las variables sociodemográficas tenidas en cuenta.es_ES
dc.description.abstractThe Perceived Emotional Intelligence (PEI) and Anxiety assume high significance among teachers both in their professional careers and professional development. The main objectives of this academic research intend to demonstrate the existent relationship between the PEI and Anxiety by attempting to verify whether there are important differences related to the socio-demographic variables proposed, which are Gender and Years of Experience in the educational community. The research comprises 106 active teachers from the School named ‘PP. Escolapios-Dulce Nombre de María’ from Granada (Spain). The research tools have been socio-demographic questionnaires (Gender, Year of Experience and Education Level); the Trait Meta-Mood Scale 24 or TMMS-24 by Fernández-Berrocal, Extremera and Ramos (2004); and the State Trait Anxiety Inventory or STAI by Spielberg, Gorsuch and Lushene (2008). Significant differences have been obtained in certain aspects of the used measuring instruments with regard to the socio-demographic variables taken into consideration.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInteligencia Emocional Percibidaes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectAños de experienciaes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectPerceived Emotional Intelligence (PEI)es_ES
dc.subjectAnxiety es_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectYears of experiencees_ES
dc.titleInteligencia emocional percibida y ansiedad en docenteses_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License